Luis Abinader: El presidente que ejerce su mandato de cara a las demandas de su pueblo

Luis Abinader: El presidente que ejerce su mandato de cara a las demandas de su pueblo

Por Juan Durán*

República Dominicana es un país que a lo largo de su historia democrática y su quehacer político, ha tenido mandatarios que por elección popular, fueron seleccionados para ser representantes del pueblo, para la consecución de planes cuya finalidad era la solución de los problemas e inquietudes que sacudían la sociedad de entonces, no obstante en la mayoría de los casos, las propuestas pasaron a ser palabras que el viento se llevó y el compromiso con la nación dominicana se limitó a los intereses del gobierno de turno y su grupo, citando de ejemplo los gobiernos de la marca PLD.

Hoy en día, con las complejidades que acarrea el mundo y las problemáticas heredadas de las gestiones pasadas, emerge una nueva expresión política, que hasta la fecha no se había visto en la historia democrática del país y es que, con la llegada del Presidente Luis Abinader se apertura una nueva etapa en la relación del gobierno con todos los dominicanos y dominicanas, una relación vinculante a las demandas, prioridades y acciones que debe emprender el nuevo gobierno para garantizar la estabilidad del país.

En su último discurso, el Presidente se dirigió a los ciudadanos en respuesta a sus demandas y teniendo en cuenta su compromiso social, para devolver la fe y la confianza a todos e incluso a los que no residen en el país, de que en esta gestión las responsabilidades del gobierno con el pueblo serían distintas.

El Presidente Luis Abinader es un paladín de la justicia y dejo claro a 53 días de haber iniciado el nuevo gobierno, la dificultad en la que está inmersa el mundo debido al covid-19 impactando en la estabilidad y el bienestar nacional en todos los niveles, sin embargo la pandemia no ha sido la única causa de la crisis, sino que las acciones emprendidas por los gobiernos del PLD se basó en la acumulación de riqueza para sí mismos, dejando las arcas del Estado vacías y cada día que pasa salen a la luz nuevos casos de corrupción.

Los gobiernos del PLD han sido el infortunio más grande de nuestro país y de nuestra historia, el saqueo, la corrupción, la malversación del erario, el robo descarado, el abuso, la impunidad y la quiebra las arcas del Estado, de la mano de trúhanes disfrazados de demócratas, que en las últimas elecciones gastaron más allá de su presupuesto e incluso hicieron uso de los fondos internacionales para combatir la pandemia, algo nunca visto en la historia del país. Estos no son temas de solución inmediata y es por eso que de la mano del nuevo gobierno se está llevando a cabo un proceso transparente para que, de parte de la justicia, todos los corruptos paguen las cuentas pendientes con la sociedad dominicana, tanto con penas de cárcel para aquellos falsos de la democracia y que estos a su vez retornen al país todo el dinero y los bienes nacionales que le han robado al pueblo dominicano. Esto será una lección histórica que hará ecos más allá de las fronteras del país.

Las acciones del PLD no pasaron desapercibidas por el pueblo dominicano y el pueblo confía en que usted Señor Presidente, a pesar de la ardua tarea de levantar un país humillado por la mano de la corrupción, el pueblo dominicano está confiando en usted, el presidente que escucho a su pueblo, comprendió su mensaje y actuó. Usted Sr. Presidente pasará a la historia como el líder que rescato a la nación y se convertirá en un referente para toda América.

*Ex catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •