SANTO DOMINGO, RD.– El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader proclamó la noche de este domingo su victoria en las elecciones celebradas este 5 de julio, en la que aseguró que “esta noche ganamos todos”.

“Ganamos, hoy ganamos, pero nunca olvidaremos a quienes debemos esta victoria, esta victoria se la debemos a ustedes, al pueblo dominicano. Por eso esta noche ganamos todos”, proclamó.

El candidato presidencial del opositor expresó la que, aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha dado los resultados de las elecciones presidenciales definitivos, su victoria “es irreversible”.

“Las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es oficialmente irreversible”, puntualizó durante un discurso que dirigió a miles de personas en el comando de campaña, donde sus seguidores lo esperaban.

Mientras Abinader hablaba, la multitud voceaba “los queremos presos”, en referencia a los funcionarios actuales del Gobierno.

Presidente de todos los dominicanos

“Seré el presidente de todos los dominicanos”, prometió con voz emocionada rodeado de sus familiares y la cúpula del PRM.

“Estamos muy claro que este es el cambio por el que votó el pueblo dominicano. Celebramos que entre todos hallamos hecho posible el cambio, pero no para ser aplaudido, sino para aplaudir a los ciudadanos y ciudadanas que se decidieron por el cambio y lo lograron junto a nosotros”, dijo.

Y agregó: como les he dicho a lo largo de esta campaña creo en la fuerza de la unidad y nosotros sabemos que todo este esfuerzo no fue realizado solo para ganar una elección, sabemos que no lo hicieron solo por nosotros, lo hicieron porque están convencidos de que enfrentaremos con éxito los desafíos más difíciles de nuestra historia.

Dijo que el triunfo logrado por el PRM era producto del esfuerzo colectivo.

De consolidarse su triunfo, Abinader gobernará el país en el período 2020-2024 comenzando el próximo 16 de agosto. Hasta el momento tiene 53.22 % equivalente a 1,144,463 sufragios frente a un 36.6 % (739,299) de Gonzalo Castillo, candidato del oficialismo.

Agradeció a Dios, a la República Dominicana, su esposa, hijas y demás miembros de su familia por el apoyo recibido. También al partido y las organizaciones aliadas.

“Y a mi padre, José Rafael, que desde el cielo observa esta victoria”, dijo.