Madre de Maiky dice policías lo mataron para apoderarse de su dinero

Madre de Maiky dice policías lo mataron para apoderarse de su dinero

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Caridad Terrero, madre del joven Maiky Terrero (Maiki), ultimado a tiros por una patrulla de la Policía Nacional en un alegado “intercambio de disparos”, aseguró este viernes que los agentes lo mataron para apoderarse del dinero que tenía luego que difundiera un video contando una importante cantidad de dinero.

La afligida madre admitió que su hijo vendía drogas, pero negó que haya matado a alguien, al tiempo que acusó a oficiales de la Policía destacados en Los Mina, El Almirante, El Perla y Hainamosa de cobrar dinero a su hijo.

“Fue por su cuarto que mataron a mi hijo, por un video que subió contando su dinero dique que se escapó en Los Mina, ahí nadie se escapa, lo tiraron pa’ lante, ellos sabían que él no mató a nadie”.

Aseguró que su hijo pagó 200 mil pesos para salir del destacamento de Los Mina dónde estuvo detenido, en una fecha que no especificó.

Expresó que este jueves, los policías se apoderaron de 400 mil pesos y en dólares “tenía pila de dinero” y cuatro cadenas de oros en una mochila, entre otras cosas que tenía.

Según Caridad, el dinero que tenía su hijo Maiky era para un viaje que tenía planificado.

La adolorida madre advirtió que la muerte de su hijo Maiky no va a quedar impune y prometió convertirse en una sicaria para vengarlo.

Caridad Terrero citó entre los supuestos policías delincuentes a Pocholo, Argenis, Chimbala y otros.

Aseguró que ella misma llegó a entregar dinero a esos policías para que lo dejaran tranquilo, porque en todo lo querían involucrar y le metían terror sicológico.

Dijo que los policías apresaron a su hijo con un solo tiro y lo mataron en la guagua para que no hablara.

Pidió al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, que investigue el caso.

Maiky Terrero (Maiki), fue implicado por la Policía en la muerte de ejecutiva bancaria Julissa Campos, la madrugada del 20 de enero de este año en el residencial Las Acacias II del sector San Isidro, de este municipio.

Por el crimen, que ahora la madre de Maiki niega, guardan prisión preventiva Geury Antonio Pascual (Geury o Fermín); Ofil Federico Batista (Ofi) y Ernick Brito Heredia (Galletica), quienes se entregaron a la Policía por distintas vías.

Maiky Terrero, murió en lo que la Policía define como un “intercambio de disparos” al ser ubicado en la casa número 3 de la calle Proyecto del sector Brisa del Este, en este municipio a 136 días de la muerte de un disparo en el corazón de la funcionaria bancaria, dónde alegadamente se proponían realizar un robo.

Al ser ubicado, alegadamente Maiky estaba acompañado del joven Janderys Alcántara 17 años, quien fue baleado en ambas piernas y llegado al Hospital Dr. Darío Contreras donde negó que tuviera participación en acciones delictivas.

El cuerpo de Maiki presentaba múltiples heridas de balas, incluyendo una en la frente que parecía “el tiro de gracia” para confirmar que estaba muerto de verdad.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •