Mandan a La Victoria joven agredió médico del Darío Contreras

Darío Contreras
Mandan a La Victoria joven agredió médico del Darío Contreras

SANTO DOMINGO ESTE.– Un juez de la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, envió por dos meses a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a un joven que junto a sus familiares agredió a un médico y parte de la seguridad del Hospital Dr. Darío Contreras el pasado lunes.

La medida de coerción le fue impuesta a le fue impuesta a Santos Esmerlin Guerrero Arias, de 26 años de edad, residente en la calle Duarte número 23, en el sector La Caleta, en Boca Chica.

La prisión preventiva fue dictada por el juez Leamar Cruz Quezada.

En la acusación provisional, establece que en el interior del referido hospital, el pasado lunes 22 de abril a las 4:00 de la tarde, el ahora imputado agredió en el rostro a Agustín Amín Vargas Lora, de 31 años, un médico ortopeda y traumatólogo, del quinto año de residencia médica.

La agresión al galeno se produjo en momento que trató de mediar en un conflicto entre el ahora imputado (quien era paciente del hospital), familiares del mismo y personal de seguridad del centro traumatológico.

El incidente se produjo, en momentos que personal de la seguridad del hospital, solicitaban el cumplimiento del horario de visitas en el centro de salud.

El médico fue alcanzado en el rostro por un reloj de pared, que le lanzará el acusado Guerrero Arias, según se pudo observar en una grabación de video.

Vargas Lora resultó con heridas que le provocaron traumas con laceración en la región frontal, el área nasal y edema palpebral en la región izquierda, de acuerdo al Certificado Médico Legal número 41309, emitido ayer martes.

Por el hecho, Ana Ledy Arias, madre del ahora imputado y quien habría golpeado supuestamente a un seguridad del hospital, fue llevada a un Juzgado de Paz, por ser leves y curables en uno a 10 días, las heridas sufridas por el empleado del hospital, de acuerdo a un certificado médico legal.

Un tercer acusado, fue un menor de 17 años de edad, cuyo caso fue declinado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La fiscalía acusa al imputado de violentar el Artículo 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan los Golpes y Heridas Voluntarios.

El profesional de la salud agredido y la Dirección del hospital Doctor Darío Contreras se constituyeron en querellantes-actores civiles en el proceso.

El imputado estaba ingresado en el hospital traumatológico, para ser intervenido quirúrgicamente en una pierna, la cual se fracturó durante un accidente de motocicletas en Semana Santa.

Qué lo piensen bien

Agustín Amín Vargas Lora se mostró satisfecho de la medida de coerción y confió que la misma sirva de precedentes para que las personas comprendan el trabajo de los médicos en los centros asistenciales.

“Los médicos somos seres humanos, con familias y muchos trabajamos 24 y 36 horas sin dormir para que sean maltratados sin justificación alguna”, puntualizó.

Confió que hechos como el registrado en el Darío Contreras no se repita y que se piense dos veces antes de maltratar un médico.

Foto: Julio Benzant y Fuente Externa

CONTENIDO RELACIONADO:

Un médico y dos seguridad heridos por paciente y familiares en el Darío Contreras

Identifican agresores de médico y seguridad del Darío Contreras

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •