Miembros de la Armada matan hombre en toque de queda en Puerto Plata

Soldados de la Armada matan hombre en toque de queda en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, RD.– Miembros de la Armada de República Dominicana mataron de un disparo en la cabeza la mañana de este martes a un hombre que se desplazaba en una jeepeta, cuyo conductor no obedeció la orden de pare en un retén por el toque de queda, en Laguna Grande, La Isabela, Puerto Plata.

La víctima fue identificado como Idilio Antonio Cruz, de 75 años de edad, quien acompañaba a Juan Brito quien alegadamente no obedeció la orden de pare.

De acuerdo a la información ofrecida por la Armada, Cruz y Brito se trasladaban en la todoterreno Toyota Land Cruiser, gris, placa G442484 que fue impactado por la parte trasera por una de las balas disparadas por la patrulla militar.

El hecho se produjo alrededor de las 5:00 AM en el área de la Poza de Marigote, paraje Laguna Grande del municipio Villa Isabela.

La institución militar dijo que sus miembros dispararon a los neumáticos, pero una de las municiones habría impactado una piedra y fue la que ocasionó la herida que le quitó la vida a Cruz.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en compañía del fiscal titular de Puerto Plata, magistrado Osvaldo Bonilla, investigan el caso.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, designó una comisión para que investigue de manera exhaustiva las circunstancias en que fue muerto Cruz.

La comisión la preside el contralmirante Segundo Ventura García, inspector general de la institución naval.

También se dispuso el arresto del miembro de la Armada de servicio en el retén involucrado en el incidente para ponerlo a disposición de la justicia.

Segunda víctima

La muerte de Idilio Antonio Cruz, es la segunda que se produce por violar el toque de queda.

El pasado 14 de septiembre, Gilberto Jiménez Montero de 29 años de edad, murió de un disparo tras supuestamente no detenerse en dos retenes durante el toque de queda que restringe circular por las calles para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el hecho se produjo alrededor de las 5:40 de la tarde cuando Jiménez Montero, fue mandada a detener por las autoridades y este hizo caso omiso.

Según la Policía el hecho se produjo alrededor de las 5:40 de la tarde cuando Jiménez Montero, fue mandada a detener por las autoridades y este hizo caso omiso.

Al tampoco detenerse en el siguiente reten a pesar del llamado de los militares, asignados a Ciudad Tranquila (Ciutran), realizaron el disparo que lo alcanzó en el costado izquierdo.

La noche del domingo se registró una balacera en el sector El Dique, del ensanche Ozama que dejó seis personas heridas, entre ellas, una niña y un agente de la Policía Nacional en medio del toque de queda.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •