SANTO DOMINGO.- Milagros Ortiz Bosch, coordinadora del Movimiento Unidos por el Cambio, felicitó al candidato electo Luis Abinader y a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la ejemplar demostración de civismo ofrecida durante las primarias del domingo.

La ex vicepresidenta de la República dijo que el PRM ha mostrado una vez más que es un partido diferente, con un liderazgo inteligente y un profundo sentido de respeto a la institucionalidad y a las reglas del juego democrático.

Dijo que la victoria de Luis Abinader es una clara expresión de la voluntad del partido y del país de apostar a la esperanza y a la búsqueda de nuevos modelos de acción política para superar los vicios del pasado.

Consideró que Abinader no cometió ningún error en la campaña electoral, mostrando una madurez y una inteligencia emocional que reafirman sus condiciones como líder político y estadista.

Ortiz Bosch también ponderó el desempeño de Hipólito Mejía, a quien definió como un líder con un carisma excepcional y una extraordinaria capacidad para conservar la lealtad de sus seguidores.

Igualmente valoró el rol de la Junta Central Electoral (JCE) y su empeño por mostrar una posición de equidistancia entre los actores del proceso y hacer un montaje eficiente de las primarias con el voto automatizado, aunque estimó que ese organismo debe atender los reclamos del sector que encabeza Leonel Fernández y despejar todas las dudas que puedan haberse derivado del evento democrático

La primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de la República hizo un reconocimiento especial a los directivos, coordinadores y activistas del Movimiento Unidos por el Cambio, surgido en febrero de este año para fortalecer el apoyo de Luis Abinader en diversos sectores sociales, profesionales, empresariales, académicos y políticos no comprometidos con el PRM.

Dijo que ese trabajo será reforzado con miras a la campaña electoral del 2020 para encauzar las aspiraciones de renovación y cambio del pueblo dominicano a través del proyecto encabezado por Luis Abinader, el único candidato con posibilidades reales de derrotar el modelo continuista patrocinado por el actual grupo gobernante.

Luego de votar en las primarias, la alta dirigente del PRM viajó en la tarde de ayer a la ciudad de Nueva York, acompañada de su hijo Juan Basanta, para cumplir con una cita médica prevista para este lunes 7 de octubre.