Miles acuden a las urnas, en orden y sin respetar distanciamiento social

Miles acuden a las urnas, en orden y sin respetar distanciamiento social

Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.– Miles de personas, de todas las edades, están acudiendo este domingo a los centros de votación a ejercer su derecho al voto en completo orden, y sin cumplir con el distanciamiento social en algunos casos.

En las primeras horas de la mañana en algunos Colegios Electorales de la Ciudad de El Almirante se observaba el respeto al distanciamiento social dispuestos por las autoridades de Salud Pública y la Junta Central Electoral (JCE).

Sin embargo, con el paso de las horas, los electores se comenzaron a romper el distanciamiento social a pesar del esfuerzo que realizaban los miembros de la Policía Militar Electoral que constantemente pedían a las personas que guardaran la distancia.

En Villa Liberación nadie hacía caso al distanciamiento social y los electores se mantienen apiñados alrededor de los centros de votación.

Aunque en las filas e inmediaciones de los Colegios Electorales no se respetaba el distanciamiento social, ya dentro de las mesas, se respetaba el distanciamiento.

En esta barriada los activistas políticos se mantenían muy activos.

Los primeros electores dijeron que llegaron antes de las 6:00 de la mañana para ser los primeros en votar y así evitar aglomeraciones.

Se observó que personas envejecientes y con algunas dificultades físico motoras se le permitía votar sin hacer las filas.

Los facilitadores de la JCE se encargaban de sacarlos de las filas y llevarlos a sus mesas electorales.

Personas consultadas dijeron que el proceso marcha bien y que duraron poco tiempo en las filas para llegar a las mesas asignadas.

Yure Alexander, presidente de una mesa electoral en la Escuela José Francisco Peña Gómez dijo que el proceso marcha bien.

Carlos Hernández declaró que el proceso marcha de forma normal y tomando todas las medidas para evitar contagios del coronavirus.

En términos similares se pronunció Yamery Fabian, quien destacó la labor de los facilitadores de la JCE.

Reporteros de Vigilanteinformativo.com observaron que algunos electores echaban todas las boletas en una sola urna, y en otros casos, se equivocaban de urnas.

Los facilitadores de la JCE ayudaban a personas que tenían algunas dificultades para votar y en otros casos, en especial envejecientes o no videntes se hacían acompañar de familiares.

En las inmediaciones de los Colegios Electorales se observa mucha actividad de parte de activistas de los distintos partidos políticos que compiten en los comicios de este domingo.

En las elecciones de este domingo compiten por la Presidencia de la República, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP); Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También Guillermo Moreno por Alianza País (Alpaís); Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) y Juan Cohen, del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

De los partidos mayoritarios, sólo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no presentó candidatura en el nivel presidencial y postuló a su aliado, Gonzalo Castillo, del PLD).

El próximo presidente de la República Dominicana está entre Fernández, Castillo y Abinader, quienes acaparan la mayor simpatía de los electores.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •