Miles de personas disfrutaron cierre Carnaval Santo Domingo Este 2019

Carnaval
Miles de personas disfrutaron cierre Carnaval Santo Domingo Este 2019

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.– Miles de personas disfrutaron este domingo del cierre del Carnaval Santo Domingo Este 2019 en el que desfilaron 56 comparsas locales e invitadas en un tramo de la avenida España, de este municipio.

El desfile formó parte de la tercera entrega organizada por la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE).

En esta última entrega desfilaron comparsas de distintos sectores del municipio, así como representantes de Esperanza, Barahona, Baní, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

El colorido y la magia de los Roba la Gallina, Califé, Diablo Cojuelos, Los Indios, Los Monos de El Almirante, Los Guloyas de San Pedro de Macorís, Los Cuervos de Esperanza, La Perla del Sur, Los Pintao de Barahona, Recatemos los Valores, La Piña de Cotuí, Cleopatra, Los Faraones, Los Vikingos, Tradiciones de mi país, Los GaGa de San Luis, Jardineros del Ozama, Café Orgullo de mi tierra, La Parca de la Muerte, Los Viajeros, El reencuentro de dos mundos, Tribu Azteca, Horus el ojo que todo lo ve, Anubis, Riqueza Marina, La Pesca, Los Mineros, entre otros.

Durante alrededor de cuatro horas, el público compuesto por personas de todas las edades y de distintos extractos sociales disfrutaron de la creatividad popular salida de barrios y provincias del país.

Según sus organizadores, las comparsas ganadoras tendrán un premio de un millón de pesos

Los reyes del Carnaval de Santo Domingo Este fueron Renzo Cruz y la artista Ileana Reynoso.

Previamente el ayuntamiento local organizó dos entregas de carnaval, una en Los Mina y otra en Invivienda.

El Carnaval de Santo Domingo Este cerró con un espectáculo de fuegos artificiales, así como a ritmo de salsa y música urbana con las interpretaciones de los exponentes de esos géneros, Alex Matos y El Mayor Clásico.

La tercera entrega de la manifestación cultural al igual que en las dos anteriores, fue encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), y contó con la asistencia de la senadora Cristina Lizardo; la vicealcaldesa, Jacinta Estévez; el general César Augusto Sena Rojas, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, entre otras autoridades locales e invitados especiales.

Martínez dijo sentirse satisfecho de haber llevado con éxito las tres versiones del carnaval local.

“Nos honra sobremanera poder mantener viva nuestra cultura y apoyar a todos los carnavaleros que año tras año se empeñan en entregar lo mejor de sí, para hacer de Carnaval de Santo Domingo Este, uno de los más coloridos del país”, dijo.

Indicó que desde el gobierno municipal seguirá apoyando todas las iniciativas tendentes a mantener vivos los valores y costumbres de los dominicanos.

La seguridad de toda el área dónde se desarrolló el desfile del Carnaval de Santo Domingo Este estuvo a cargo de miembros de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

La conducción de la transmisión por televisión del desfile estuvo a cargo de Roldán Mármol, de la Fundación Cofradía, acompañado de La Condesa y Greddy Reyes

Mármol tenía a su cargo explicar en qué consistía cada comparsa para compresión y educación de los presentes y televidentes.

CONTENIDO RELACIONADO:

ASDE lleva Carnaval Santo Domingo Este 2019 al sector Invivienda

Compartir:
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •