SANTO DOMINGO.- El ministerio de Defensa ordenó este lunes investigar la retención del doctor Pedro Ureña y un grupo de especialistas en la carretera Internacional por una turba de más de 100 haitianos.

Rubén Darío Paulino Sem dijo que ordenó la investigación al J2, la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor y también se le encargó al G2 del Ejército dominicano.

El máximo jefe militar dominicano reveló que llamaron al doctor Ureña, para escuchar su versión de los hechos a fin de determinar las circunstancias en que se produjo el secuestro y la reacción de los militares dominicanos apostados en el lugar.

Reveló que también llamaron a los comandantes de la 3era. y 4ta. brigadas del Ejército, quienes tendrán que rendir un informe detallado del incidente que puso en peligro la vida de un grupo de dominicanos.

Este lunes se conoció el incidente luego que el doctor Ureña, narrara a una estación de radio lo ocurrido mientras realizaba, junto a un grupo de amigos un recorrido por la carretera Internacional que separa Haití de la República Dominicana.

Según el conocido cardiólogo, una turba de haitianos lo retuvo por alrededor de 2 horas y 30 minutos.

Dijo que se salvaron porque fingieron ser estadounidenses y el grupo de haitianos les dejó ir. Antes le habían quitado sus teléfonos celulares y las motocicletas en las que se desplazaban.

CONTENIDO RELACIONADO:

Haitianos retienen conocido cardiólogo dominicano en la frontera

Ejército de RD anuncia otro plan de seguridad en la frontera con Haití