Ministro de Salud confirma aumento pacientes en UCI por covid-19

Ministro de Salud confirma aumento de pacientes UCI por covid-19

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este miércoles que aumentó a 216 los pacientes con covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ocupando el 63.5% de las camas disponibles.

El funcionario señaló que en ventilación mecánica hay 127, representando un 58.8%.

Reveló que 1,081 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus, representando el 74 % de ocupación de las camas disponibles en los centros asistenciales del país.

Sánchez Cárdenas, dijo que en el Gran Santo Domingo el 75% de las camas están ocupadas y el 72% de las UCI.

Dijo que algunas clínicas podrían requerir ayuda para incluir nuevas Unidades de Cuidados Intensivos.

Consideró que en esta semana tendrán más camas disponibles para covid-19.

Reveló que en la reunión con el presidente Danilo Medina en la víspera se discutió que metodología usar para localizar camas disponibles en los hospitales.

Dijo que el Hospital Ramón de Lara tiene 64 camas, de las cuales tiene 39 ocupadas, el Hospital de la Policía Nacional tiene 32, y 17 ocupadas.

Señaló que la Maternidad de Los Mina tiene 112 camas, de las cuales 56 ocupadas, la Plaza de la Salud tiene 32 camas y 21 ocupadas.

En el Ramón de Lara y la Plaza de la Salud tienen todas las camas de UCI están ocupadas.

El boletín número 111 que emite la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, registra 1,158 casos nuevos de personas infectadas por el coronavirus, para un acumulado de 39,588 casos confirmados por covid-19.

Indicó que unas 20,056 personas contagiadas se han recuperados de la enfermedad y 829 han fallecidos (8 nuevos), continuando en ascenso los casos positivos. La tasa de letalidad es de 2.09%.

Covid-19 está presente

Sánchez Cárdenas recordó a toda la población que el covid-19 sigue en el país y “es un periodo de alto peligro debido a la alta posibilidad de contagios que se han producido y se van produciendo durante esta apertura y el proceso electoral”.

Significó que la apertura económica y las elecciones están produciendo “una duplicación en las hospitalizaciones y en el número de casos que vamos registrando”.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas solicitó a la población a seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, el cual considera fundamental para evitar el contagio del coronavirus.

El funcionario insistió en que se mantenga el distanciamiento físico por mucho tiempo en lugares de trabajos, en lugares de expendios de bienes y servicios.

Pidió a la Policía Nacional y a los militares que patrullan tomar medidas con las personas que no utilizan las mascarillas.

Advirtió que el Ministerio de Salud Pública supervisará los lugares autorizados a operar, como colmados, supermercados, restaurantes que estén violando las medidas de distanciamiento físicos.

Adelantó que muchos de esos establecimientos serán cerrados si no cumplen con los protocolos indicados.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •