SANTO DOMINGO, RD.-Murió la madrugada de este viernes la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux a causa de covid-19.

Su deceso se produjo en el Centro Médico Dominico-Cubano, dónde se encontraba recibiendo asistencia médica.

Leroux nació en una familia de médicos, especialistas en diferentes ramas de la Medicina. Hija de Andrés Julio Leroux Cabral y de Juana Pequero de Leroux, Ligia creció en el barrio San Carlos de Santo Domingo.

Antes de pertenecer a la Cruz Roja Dominicana, impartió docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por alrededor de 37 años.

Se destacó como dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego le siguió los pasos a desaparecido vicepresidente y presidente provisional, Jacobo Majluta, cuando se separó de esa organización y fundó el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Leroux de Ramirez, desempeñó diferentes funciones en el país, entre ellas sub- Secretaria de Salud Pública y directora General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Dentro del Movimiento de la Cruz Roja asumió la Presidencia de la Cruz Roja Dominicana en el año 2000, hasta a la fecha.

A nivel internacional ocupó diferentes puestos dentro del Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja, fue presidente del Comité Regional Interamericano (CORI) durante el periodo 2007-2011.

También fue miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja por dos periodos consecutivos (8 años), y fue miembro del Comité de Cumplimiento y Mediación del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

La Cruz Roja Dominicana informó que sus restos serán velados este sábado de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El sepelio será a las 4:00 de la tarde del mismo día en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.