Nace asociación de funerarias y cementerios privados

Nace asociación de funerarias y cementerios privados

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas de Servicios Funerarios y Cementerios Privados de la República Dominicana (Asefuce), nace con el objetivo de fortalecer y desarrollar el mercado de los servicios funerarios y de cementerios.

“La evolución de nuestra sociedad persigue que los derechos de las personas, en continúo progreso, sean respetados y eficientizados, sobre todo, los servicios que se consideran universales, básicos o esenciales en la vida cotidiana”, dice un comunicado en el que se da a conocer el nacimiento de la entidad.

Señala que Asefuce representa y defiende los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerios.

Destaca que el objetivo es la protección a las personas a través de la prestación de servicios en el ámbito funerario y de cementerios.

Entre los objetivos de la organización y su junta directiva, figuran lograr un mejor sistema de competencia en el sector, fortaleciendo la competitividad y garantizando la calidad, según los estándares internacionales del manejo y uso de las empresas funerarias y de cementerios.

El presidente de Asefuce, Fernando Arredondo, explicó que “en la búsqueda de procedimientos estandarizados y la aplicación de las mejores prácticas en las empresas del sector, el inicio de la asociación representa un paso de avance en la implementación de continuar promoviendo la excelencia y calidad en los servicios funerarios y de cementerios en el país”.

Asefuce está conformado por la Funeraria Blandino, Funeraria Jerusalén, Cementerio Puerta del Cielo, Cementerio Parque del Prado, Funeraria Parque del Prado, J2 Funeral Investment, Cementerio Fuente de Luz Memorial Park, Funeraria Gresefu, Memorial Servicios Exequiales (Jardín Cementerio y Capillas Memoriales), Funeraria Tiempo de Paz, Funeraria La Esperanza, Funeraria Protectora la Altagracia y Funeraria El Shaddai.

Destacan que cada una de estas empresas, que poseen las licencias y autorizaciones según las leyes del país, busca eficientizar las operaciones junto a las autoridades nacionales, al mismo tiempo, de promover un sistema de excelencia en la calidad de los servicios.

La asociación pretende fortalecer la gestión y defender los intereses comunes de las empresas prestadoras de servicios funerarios y de cementerios en la República Dominicana.

Las oficinas de Asefuce se encuentran ubicadas en la Calle José A. Rodríguez No. 203 Suite 4-A-3, Edificio Prodovisa, La Esperilla, Santo Domingo. Para mayor información contactar al 809 792.2287.

Sobre Asefuce

Es una sociedad civil de carácter profesional sin fines de lucro, de beneficio mutuo, cuyo objeto será fortalecer y desarrollar el mercado de los servicios funerarios, de cementerios y servicios complementarios en la República Dominicana, a través del agrupamiento de toda persona física o jurídica especializada en este sector que cumpla con todos los requisitos pertinentes de acuerdo con las leyes dominicanas y a los establecidos en estos Estatutos. Por todo ello, en las decisiones que en el seno de la Asociación se adopten, en su organización y gestión y en sus actuaciones deberán siempre primar y preservarse los intereses de servicio funerarios y de cementerios por encima de cualquier otro valor o criterio.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •