Obras Públicas acondiciona carretera une comunidades de Baní

Obras Públicas acondiciona carretera une comunidades de Baní

BANÍ, provincia Peravia.– El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de acondicionamiento y reconstrucción de la carretera Galeón-Angostura-Honduras-Matadero, en este municipio, que tiene una longitud de 10 kilómetros, y un ancho promedio de 7.80 metros.

Durante una visita de supervisión de los trabajos, el ministro Ramón Pepín dijo este viernes que la obra fue anunciada por el presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa número 268 a esa zona. Ya este viernes había varios frentes de la vía en los que se aplicaba el asfaltado.

“Esta carretera representa una importante infraestructura vial para el desarrollo económico de la zona, y está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas”, explicó Pepín, al tiempo de resaltar que con su reconstrucción se agiliza el tiempo de traslado de productos que se cultivan en la zona, como son aguacates, plátanos, mangos, café, entre otros.

Dijo que la zona beneficiada es altamente productiva, “y sus residentes se van a beneficiar en grande con la reconstrucción de esta carretera. El MOPC da fiel cumplimiento a este mandato del presidente Medina, para que en breve tiempo se diera inicio a los trabajos”, indicó.

La gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, dijo que las comunidades beneficiadas no tardaron ni tres semanas para ver el inicio de los trabajos de asfaltado de la carretera, y que su reconstrucción era una demanda que tenía mucho tiempo por parte de los residentes en esas comunidades.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa destaca que los trabajos requeridos en la vía consisten en colocación de material de base y de relleno, recuperación de ancho de vía, escarificación de material, imprimación, asfaltado, señalización horizontal y vertical, limpieza de cunetas, reparación de aceras y bordillos, limpieza de alcantarillas, y reconstrucción de guarda-ruedas.

Asimismo, que los trabajos en la carretera iniciaron con la roturación de tierra y corte de maleza con el auxilio de una pala mecánica, un greedar y un rodillo.

Acompañaron a Pepín en el recorrido los viceministros Enrique Lied y Euclides Sánchez; Axel Pimentel, director de Mantenimiento Vial; Cidenia Figari, directora de Ingeniería, e Iván Vásquez, director de Equipos y Transporte.

Comunitarios satisfechos

Varios comunitarios se expresaron en forma elogiosa y de satisfacción por la construcción de la vía.

La señora Marta Ortiz, residente en la comunidad de Matadero, dijo que ya no hay inconvenientes con sacar las cosechas a los mercados, y que ahora habrá mayores facilidades.

Rafael Ortiz, comunitario de la zona, dijo que “lo único que se parece a Dios es un presidente: lo anunció y desde el lunes comenzaron los trabajos. Debemos agradecer también a Obras Públicas, y al ministro Ramón Pepín por el interés puesto en esta carretera”.

Arturo Pimentel, pastor evangélico y líder comunitario, calificó de maravilloso el trabajo que se está haciendo en la vía. “La gente acá está muy contenta, ahora se podrán transportar todos esos productos que se dan con gran fama y están entre los mejores del país”.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •