Oficial de robo mata hombre que sorprendió robando en su casa

Oficial de robo mata hombre que sorprendió robando en su casa

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.– Un segundo teniente de la Policía Nacional, asignado al Departamento de Robo, mató de un disparo a un hombre que sorprendió robando en su residencia del barrio Sávica, de este municipio.

El supuesto ladrón fue identificado como Mateo Reyes Reyes, de 50 años de edad, quien tenía residencia en la carretera de Mendoza, sin número, barrio San José, sector Mendoza.

De acuerdo a una fuente confiable, Reyes Reyes fue sorprendido por el oficial quien presta servicios en el Departamento de Robo de la Policía Nacional del ensanche Felicidad, de Los Mina. La identidad del oficial no fue revelada.

Según la fuente, alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes, el oficial se encontraba acostado en su vivienda cuando escuchó un ruido que provenía de la ante sala, cosa esta que le extrañó ya que sus hijos estaban durmiendo y él estaba en la habitación principal con su esposa.

El oficial contó a los investigadores que tomó su pistola de reglamento, y se dirigió hasta la ante sala, sorprendiendo al hoy occisa con un alicate y una llave ajustable en las manos, intentando desmontar un televisor que estaba puesto en la pared.

Agregó que al notar su presencia el ladrón salió corriendo por la puerta trasera por donde había roto la seguridad para penetrar.

Indicó que lo persiguió hasta llegar al patio de la vivienda, donde el hoy occiso supuestamente le fue encima con un puñal lanzándole varias estocadas, provocándole laceraciones en el antebrazo izquierdo de forma superficial.

El segundo teniente de la Policía Nacional, dijo a los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que empujó a Mateo Reyes, quien luego del empuje intentó escalar un muro que conecta hacia otro patio.

Dijo que en ese momento manipuló su pistola de reglamento y le realizo un disparo, ocasionándole la herida que posteriormente le produjo la muerte.

Al lugar, además de oficiales del Dicrim, se presentaron de la Policía Científica, quienes recolectaron como evidencias, dos alicates, una cinta adhesiva, un objeto corto punzante, un candado violentado, y un casquillo Cal. 9mm.

El cadáver de Mateo Reyes Reyes fue levantado de la morgue del Hospital Dr. Darío Contreras y posteriormente enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Tenía varias fichas y denuncias

De acuerdo a la fuente policial, en los archivos de esa institución, Mateo Reyes Reyes, figuraba con tres registros, dos por robo y una por violación sexual

Igualmente un vecino del barrio Sávica, sector Villa Faro, quien denuncio que el hoy occiso hace alrededor de una semana, violentó la seguridad de su carro sustrayéndole la batería y el radio.

Otra denuncia en su contra la hizo una de 62 años de edad, también barrio Sávica, quien denuncio que el hoy occiso penetró a su vivienda de donde sustrajo 2,000.00 pesos, un teléfono celular y además, la toco en su parte intima.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •