Oficial retirado y delincuente muerto y dos policías heridos en Boca Chica

Boca Chica
Oficial retirado y delincuente muerto y dos policías heridos en Boca Chica

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.– Un capitán retirado de la Policía Nacional y un supuesto delincuente murieron a tiros en las últimas horas en Boca Chica, mientras dos oficiales de investigaciones de la misma institución resultaron heridos en medio de un enfrentamiento a tiros con un sospecho.

El oficial retirado muerto es el capitán ® Policía, Francisco Cabrera Abreu, de 56 años de edad, mientras que el supuesto delincuente fue identificado como José Alberto Adames Feliz (Canelo), quien fue abatido en el sector Pantoja.

Mientras que los heridos fueron identificados como el Mayor Ángel Rosario Pérez y el primer teniente Ramón Antonio Severino García, ambos asignados a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en Santo Domingo Este.

Ambos oficiales fueron ingresados en el hospital Dr., Darío Contreras, según reveló una fuente confiable.

Rosario Pérez tiene una herida de bala en la cabeza, que según el vocero de la Policía Nacional, Frank Feliz Durán en declaraciones ofrecidas la mañana de este martes lo mantiene entre la vida y la muerte, mientras el teniente herido en una pierna está fuera de peligro.

Matan oficial retirado en intento de asalto

El capitán ® de la Policía Cabrera Abreu fue baleado alrededor de las 9:00 de la noche de este lunes frente al colmado La Flaca, ubicado en la calle 5 esquina calle principal de Los Solares del residencial Riviera del Caribe del sector de Valiente.

Según informes confiables, el oficial retirado fue herido por uno de dos elementos aún no identificado que se desplazaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje cuando se resistió a ser despojado del arma que tenía asignada como oficial retirado.

El malogrado oficial retirado se encontraba jugando dominó con un grupo de amigos frente al colmado cuando se presentaron los dos asaltantes que le exigía que le entregara la pistola que portaba.

Al este negarse, dijeron los testigos, los asaltantes le realizaron dos disparos que le ocasionaron la muerte.

Sin embargo, los asaltantes no lograron llevarse el arma del oficial en retiro.

En el lugar, la Policía Científica encontró dos casquillo calibre 9mm y un proyectil los cuales al igual que la pistola que portaba el occiso como arma de reglamento en su condición de oficial ® P.N., se encuentran en poder de la Policía Nacional.

El cadáver fue enviado a Patología Forense para la investigación científica legal.

Oficiales heridos

En cuando al Mayor Rosario Pérez y el primer teniente Severino García, ambos del Dicrim), en Santo Domingo Este se informó que estos fueron baleados mientras perseguían a José Alberto Adames Feliz (Canelo), quien luego fue abatido.

Según los informes, alrededor de las 3:30 de la tarde del lunes, los oficiales del Dicrim fueron informados de que próximo a escuela Básica Profesor Juan Taylor Ventura, ubicada en la calle de Los Furgones del barrio Invi, del sector La Caleta, se encontraba Canelo, quien era buscado mediante orden de arresto Numero 2018-TAUT-09643, por haberle la muerte a tiros de Rafael Alfonzo Peña, (Nino El Culú) en fecha 13/11/2018, en el sector de Pantoja Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a la fuente, los oficiales se trasladaron al lugar donde se encontraba el sospechoso, pero este se refugió en una casa y disparó a los agentes, logrando cargar con el arma de uno de los oficiales que acompañaba a los heridos.

Siempre de acuerdo a los informe, este logró escapar a pie con dos pistolas, realizándole disparos a los demás miembros que acompañaban a los oficiales heridos.

La mañana de este martes, la Policía informó que durante un alegado enfrentamiento con agentes de esa institución fue abatido José Alberto Adames Feliz (Canelo), de 20 años, quien era buscado por la comisión de varios delitos, incluyendo las heridas de balas ocasionados a dos policías en Boca Chica.

El hecho ocurrió en barrio Los Solares de la Isabela, en Pantoja.

Yo sé por qué ellos me quieren matar

Horas antes de ser abatido por un equipo Swat de la Policía, José Alberto Adames Feliz (Canelo), difundió un vídeo en las redes sociales en el que prometía que se iba a entregar a las autoridades.

En el mismo pedía a la Policía que dejaran su familia tranquila porque él se iba a entregar. Sus parientes estaban detenidos.

“Yo sé por qué es que ellos me quieren matar. Ustedes no saben, yo sí. Yo si sé porque ellos me quieren matar, pero tranquilo yo voy pa ya, me voy a entregar y nosotros vamos hablar allá”, dejó dicho en el vídeo.

Al parecer, Canelo se fue a la tumba sin dar a conocer los motivos que tenía la Policía para matarlo.

Compartir:
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •