Organizaciones comunitarias de SDO apoyan a Leonel Fernández

Organizaciones comunitarias de SDO apoyan a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO OESTE.- Un conjunto de organizaciones comunitarias y populares de este municipio dejaron conformado este miércoles durante un acto la Fuerza Comunitaria con Leonel de Santo Domingo Oeste que apoya el proyecto presidencial Leonel 2020 de cara a las elecciones nacionales.

Durante un acto realizado en el Centro Comunal de Las Palmas (CCLP), los dirigentes comunitario dieron a conocer un comunicado en el que manifestaron que la obra de gobierno de Leonel Fernández continuada por Danilo Medina no debe ser interrumpida y caer en manos inexpertas, entrenadas como representantes de intereses corporativos cuyo principal objetivo no es el bienestar social sino la obtención de lucro personal.

El equipo de dirigentes encabezado por Andrés Travieso, presidente de la Fundación Voluntad Educativa, manifestaron que en su condición de habitantes de los barrios populares, tienen el deber de participar masivamente en los procesos políticos a los fines de garantizar un futuro mejor para sus familias y la comunidad.

Leonel promotor de la participación popular

Así mismo, expresaron que con el dialogo nacional, sus recurrentes consultas y su obra constitucional y legislativa quedó demostrado que Leonel Fernández es un promotor de la participación y el protagonismo del pueblo en la toma de decisiones, en un ejercicio de democracia directa, en un proceso de empoderamiento popular que alcanzará mayor fuerza y profundidad con su regreso a la presidencia de la República.

Para los activistas sociales, solo Leonel Fernández puede encaminarnos a la democracia participativa, desde el ámbito cotidiano, pues consideran que es desde los pequeños espacios donde se debe profundizar la democracia; es decir, desde la familia, el barrio, la escuela y el trabajo.

Además, expresaron que es con Leonel Fernández y su modelo de consultas populares que podremos construir el poder desde abajo, desde los sectores más humildes, con la participación de los pobres, integrándose como iguales los hombres, las mujeres, niños, jóvenes y ancianos, que conforman los sectores tradicionalmente excluidos.
Grupos empresariales pretenden “asaltar” los partidos.

Los representantes de los sectores populares basan su opción a favor de Leonel Fernández en virtud de que, según ellos, se viene pretendiendo que representantes de grupos empresariales controlen los más altos organismos de dirección de los partidos, que asuman el Poder Ejecutivo, dominen el Congreso y a los ayuntamientos, desplazando a los políticos por personas que no conocen las necesidades populares y sirven solo a intereses corporativos.

Se comprometieron a trabajar en la construcción de la unidad del pueblo, para alcanzar el objetivo común de continuar la construcción y consolidación del desarrollo nacional, y en ese marco lograr una abrumadora victoria de Leonel Fernández en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y en las elecciones generales de mayo de 2020.

En el evento el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado explicó las razones por la que entiende el exmandatario Leonel Fernández debe ser electo presidente de la República en las elecciones del próximo año.

Resaltó que el presidente del PLD es un hombre que solo le interesa ir al Estado a servir a la sociedad dominicana, sostuvo que Leonel Fernández quiere volver a dirigir el gobierno para aplicar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

El bloque de entidades comunitarias de apoyo a Leonel Fernández lo integran organizaciones representativa de Santo Domingo Oeste tales como el Centro Comunal para la Salud y Acción Social, Fundación Voluntad Educativa, Asociación Nacional de Buenas Acciones, Fundación Integrados y Fraternal, Junta de Vecinos de Las Palmas, Fundación para el Desarrollo de las Comunidades Marginadas, Fundación Sención Cabral, Asociación de Mujeres por el Desarrollo Comunitario.

También Iglesia Cristiana El Edén, Vecinos Unidos por el Desarrollo Municipal, Fundación Social Comunitaria, Comité de Desarrollo de Herrera y zonas Aledañas, Comité Permanente de los Derechos Humanos por la Paz, entre otras.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •