Pedirán prisión preventiva contra Julito Kilo por porte ilegal de armas de fuego

Julito Kilo
Pedirán prisión preventiva contra Julito Kilo por porte ilegal de armas de fuego

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional informó que pedirá prisión preventiva contra Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), y Juan María Rincón Arias, a quienes el pasado martes 30 de abril se les ocuparon armas de fuego, las cuales portaban con documentos presuntamente falsos.

El Ministerio Público ha considerado idóneo solicitar la medida establecida en el artículo 226 inciso 7 del Código Procesal Penal contra los imputados, ya que éstos no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, más aun con el historial delictivo que presentan los mismos.

Los imputados Santos Bautista y Rincón Arias han incurrido en la comisión de los tipos penales de porte ilegal de arma de fuego, falsedad y el uso de documentos falsos, asociación de malhechores y violación a la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conforme a la calificación jurídica que el Ministerio Público le otorgó al caso.

Al momento de ser arrestados, los imputados se desplazaban por la avenida George Washington, del Distrito Nacional, a bordo de una jeepeta blindada, la cual fue inspeccionada por miembros de la Policía Nacional.

Durante la inspección, en el vehículo que era guiado por el imputado Santos Bautista, se ocupó un arma de fuego con su cargador y municiones para la misma en el asiento del conductor, para la cual el detenido presentó un carnet con aparentes características de falta de autenticidad, según se establece el órgano persecutor en el expediente de solicitud de medida de coerción.

De igual modo, al imputado Rincón Arias se le ocupó una pistola con su cargador y seis cápsulas en el cinto de su pantalón, además de que en su cartera fue hallado un carnet para porte y tenencia de arma de fuego presumiblemente falso, por la deficiencia en la confección del mismo.

También, en la revisión realizada por los agentes policiales fueron ocupados teléfonos celulares, documentos, dispositivos digitales, dinero en efectivo tanto en pesos dominicanos como dólares estadounidenses.

La audiencia para el conocimiento de la solicitud del Ministerio Público contra los imputados Julio de los Santos Bautista y Juan María Rincón Arias fue fijada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, para el próximo lunes 6 de mayo de 2019.

Solo someten dos

El boletín de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional solo anuncia el sometimiento a la Justicia de dos de los cuatro detenidos por la Policía el pasado 30 de abril, mientras se desplazaban en la jeepeta marca Lexus, modelo 570 color negro, placa G372955.

En el chequeo policial fueron detenidos además, Julito Kilo y Juan María Rincón Arias, Joaquín de los Santos Meran, Víctor Castillo.

Según fuentes confiables, Santos Meran, fue deportado de los Estados Unidos en el año 2007.

Julito Kilo fue descargado el pasado 23 de marzo de este año de la condena de 20 años que pesaba en su contra por decomiso de los 919 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís.

Julito Kilo, es señalado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público como jefe de una red que trafica drogas a Estados Unidos y Europa, y además posee cinco registros por homicidios y robo a mano armada.

Todos los detenidos, tienen residencia en San Pedro de Macorís.

CONTENIDO RELACIONADO:

Apresan a Julito Kilo y otros tres con cuatro pistolas ilegales

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0
  •  
  •  
  •