Periódico provincial Prensa 2000 arriba a sus 20 años de fundación

Periódico provincial
Periódico provincial Prensa 2000 arriba a sus 20 años de fundación

Por: Luis D. Santamaria

YAMASA, Monte Plata.- El periódico provincial “Prensa 2000” arriba a sus 20 años de fundación informando objetivamente, una proeza que debemos resaltar por la importancia que esto representa para el periodismo nacional.

Su director-fundador, periodista Freddy De León Bello en estos 20 años no ha escatimado esfuerzos para hacer de Prensa 2000 un ente de moderación que incide armoniosamente entre los diversos sectores sociales de la provincia Monte Plata.

Con motivo de estos 20 años, Prensa 2000 celebró un emotivo acto en la comunidad de Los Botados, del municipio de Yamasá que contó con la presencia de importantes personalidades, quienes destacaron la importancia de este medio de comunicación en el quehacer social.

Durante el acto fueron reconocidas personalidades que durante estos 20 años han sido grandes colaboradores de este importante medio de comunicación regional entre ellos el senador Charles Mariotti Junior, los doctores Luis Pichardo, Leónidas Bello Quezada y Juan de Dios Ramírez.

Fueron reconocidos asimismo, Santiago Manzueta, Julián Cruz Almonte, el doctor Ydar de los Santos, el licenciado José López Paulino, Poldalirio de los Santos y el licenciado Juan Reyes.

Entre los presentes estaban los periodistas Frank Núñez, Hipólito Bautista y Arismendy Calderón, entre otros.

Durante el acto también intervino el periodista Luis Danilo Santamaría quien hizo un recuento de sus más de 40 años de ejercicio profesional del periodismo que se inició en 1966.

Destacó las vicisitudes e inseguridad que durante esos años pasaban los periodistas de provincias quienes arriesgaban sus vidas sin ningún amparo de las autoridades que en esos años gobernaban el país.

Datos Prensa 2000
Celebración 20 aniversario

Su director Freddy de León Bello, dijo que su mayor satisfacción lo constituye el hecho de permanecer por dos décadas, en una provincia que para los inicios no tenía tradición de medios de comunicación, en un mercado con poca credibilidad en la publicidad.

También expresó, que haber aportado al desarrollo de la provincia Monte Plata, denunciando los males que les afectan, sin importar quién sea el gobierno de turno, sobre todo la gran cantidad de carreteras y caminos vecinales que se encontraban en mal estado y que por la insistencia de PRENSA 2000 fueron resueltos, lo llena de satisfacción.

“Dos décadas haciendo periodismo apegado a la ética, sin chantajes y tratando de ser por lo menos objetivo y equilibrado. Así nos hemos mantenido. Nosotros queremos agradecer a un equipo de periodistas profesionales y colaboradores que se han mantenido por creer en el “Periódico de la Provincia”. Entre ellos citó a Luis D.

Santamaría, Fausto Moreno, Julio Reyes, Edgar Reyes, Hipólito Bautista, José López Paulino, así como a los profesionales de la medicina, Gumersindo de León y Barniza Calderón, así como los intelectuales Héctor Zambrano y Arismendy Calderón.

El periodista Freddy de León Bello, recordó que en los inicios de PRENSA 2000, Monte Plata era una provincia totalmente abandonada, por lo que tuvieron que emplearse a fondo.

“Las plantas físicas de las escuelas casi todas deterioradas, en muchas comunidades los estudiantes recibían la docencia debajo de árboles y nosotros enfrentamos sin temor la situación, pese a las amenazas de gente de poder”, dijo.

Agregó, que en la lucha por la preservación del medioambiente y los recursos naturales, el periódico ha jugado un rol estelar, ya que desde sus inicios denunció la tala de árboles, el lavado de vehículos en los ríos y la extracción de materiales.

El director de PRENSA 2000, también resaltó el hecho de que más de veinte estudiantes de comunicación social hayan hecho sus pasantías en este medio de comunicación.

En el acto de celebración del 20 aniversario de PRENSA 2000, al que asistieron personalidades de distintos extractos sociales, De León Bello aseguró que “El Periódico de la Provincia” continuará circulando y que conjuntamente con un equipo de profesionales, se compromete a mejor su contenido cada día.

Prensa 2000.com

De León Bello, también resaltó la labor que desde hace una década viene desarrollando el portal prensa 2000.com. Sostuvo que “nuestra versión digital no tiene que envidiarle nada a ningún otro y damos gracias a Dios”.

Sostuvo que al igual que el mensuario, la línea es crítica, responsable y llena de dignidad.

Compartir:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •