Periodistas reconocen profesor Adriano de la Cruz

Periodistas reconocen profesor Adriano de la Cruz

SANTO DOMINGO.– Periodistas de distintos medios de comunicación, reconocieron este viernes el trabajo de formación académica periodística del Presidente del Colegio de Periodistas Dominicano (CDP), Adriano de la Cruz.

El acto tuvo lugar en el programa “En Nombre de la Democracia”, que produce la periodista Lilliam Mateo, donde los comunicadores destacaron al presidente del CDP, su más de 30 años de docencia periodística y sus aportes a diferentes generaciones de periodistas desde las distintas universidades y el Instituto Dominicano de Periodista, IDP.

El ex presidente del CDP, José Bujosa Mieses, destaco el grado de amistad con el profesor Adriano, ”me enorgullece ser amigo de un profesor que pertenece a los decanos del periodismo de varias generaciones de periodistas”.

Miguelina Crespo reconoció la trayectoria de servicio magisterial en Comunicación de La Cruz, destacando que sus últimas entregas como presidente del CDP, ha sido colaboración y entrega. “Buena ocasión para reconocer al maestro”.

Alexis Almonte fundador noticiario Hoy Mismo, expreso las cualidades de “buen profesor de Adriano”, utiliza en las aulas una metodología directa para el aprendizaje lo que le permitió tener una relación “maestro-amigo, a pesar de que en sus clases era muy exigente por lo que es merecedor de gran respeto”.

Luis José Chávez, destaco el aspecto humano del Adriano “y es su carácter afable con todos sus alumnos, no tiene adversarios ya que lo único que ha hecho es capacitar a nuevas y viejas generaciones del periodismo”.

Pedro Pablo de la Cruz, director Facultad Comunicaciones Universidad ITA, dijo en las aulas y como gremialista ha hecho una labor equilibrada, como alumno recuerdo su metodología de transmitir informaciones, experiencias para formar”.

José Beato, secretario general Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) “Adriano es buen profesional, ciudadano, y maestro de vocación”.

Frank Núñez, recordó aspectos aprendidos en las Salas de Redacción de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central del Este, donde Adriano siempre defendía la calidad de ciencia de la información, y reiteraba en las aulas que un periodista no debía informar nada que no pudiera probar”. Fue profeta cuando anuncio que con el desarrollo de las nuevas tecnología tendríamos una “verdadera aldea global”, por eso honrar honra.

Luis García también resalto la vocación de servicios del profesor Adriano de la Cruz; igual expreso Pura Blanco tineo quien agradeció “que nos enseñara en libertad como debe expresarse un periodista al momento de comunicar”; Rafael Caminero, productor televisión, manifestó su satisfacción de poder en vida agradecer la formación recibida de un educador que ha sabido enseñar buen periodismo; Gabriel de la Cruz aprendió integridad, honestidad, disciplina, respeto, y que todo periodista debe tener una gran biblioteca”.

Finalmente, María Cristina Iglesia hizo un recuento de la infancia, adultez y profesionalización estudiantil, universitaria y académica de Adriano de la Cruz, actual presidente del Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP).

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •