PLD orienta candidatos y dirigentes provincia Hermanas Mirabal

PLD orienta candidatos y dirigentes provincia Hermanas Mirabal

SALCEDO, Hermanas Mirabal.– Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), orientaron este domingo a sus candidatos a diferentes cargos electorales, presidentes de Comités de Bases y de Intermedios de la organización de esta provincia.

A la asamblea, dispuesta por el Comité Político también asistieron los coordinadores de campaña del candidato Gonzalo Castillo, así como militantes y simpatizantes del partido morado.

El encuentro de esta ciudad inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del Presidente de la República, Danilo Medina, don Juan Pablo Medina.

Cumpliendo con el mandato del Comité Político del PLD, los miembros de ese organismo acudieron Andrés Navarro, Alexis Lantigua, Alma Fernández y Jaime David Fernández.

Estos se hacen acompañar de los enlaces políticos provinciales del Comité Central Ángel Estévez, Jorge Minaya, Chanel Rosa, Luis Reyes, entre otros.

Los encuentros de este fin de semana por el Cibao Oriental son para realizar asambleas provinciales de unificación y fortalecimiento de la estructura partidaria de cara a los comicios del 2020.

Las provincias a visitar son Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

La finalidad es hacer un levantamiento de la dirigencia y la militancia y orientarla sobre la situación actual, al tiempo de trazar un plan de acción inmediata en la organización.

Las reuniones iniciaron el pasado viernes primero de noviembre y terminarán el próximo lunes 4, para luego, presentar los resultados ante la reunión que tendrá el Comité Político el martes 5 de noviembre.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD expresó que “Don Juan nos fundó en el 1973 y desde ese momento hay compañeros que han salido de nuestra organización, y debemos traducirlo como evolución. Sin resentimientos hay que dejar partir a esos compañeros con el debido respeto y ahora trabajar concentrándonos en lo que nos toca: la victoria de las elecciones del 2020”.

“Sabemos que, si ganamos abrumadoramente en febrero, entonces vamos a generar una ola expansiva que va impulsar enormemente la candidatura presidencial. El PLD va arrasar en febrero, y vamos a solidificar las bases de nuestras candidaturas tanto a nivel congresual como la candidatura presidencial, vamos a trabajar para que la candidatura presidencial gane en la primera vuelta”, expresó Navarro.

Agregó que debemos entender que somos todos peledeístas, “aquí ya no hay grupos, aquí hay un único PLD que ha surgido fuerte y victorioso y estaremos aquí, la delegación del Comité Político, los miembros del Comité Central que son enlaces permanentes para acompañarles, darles todo el apoyo para garantizar el éxito de febrero para que en mayo sea solamente una vuelta con Gonzalo Castillo”, dijo.

De su lado, Ángel Estévez dijo que República Dominicana continuará guiada por una persona igual al presidente Danilo Medina, humilde y sencillo y que va a trabajar, precisamente, para la mayoría de los ciudadanos dominicanos y sobre todo para los más necesitados, que es Gonzalo Castillo. Exhortó a mantenerse unidos, sin división y sin mirar hacia atrás, trabajando por todos los candidatos congresuales y municipales para que ganen todos.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •