Población SDE acoge toque de queda, otros atrapados en retenes

Población SDE acoge toque de queda, otros atrapados en retenes

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La mayoría de los residentes en este municipio acogieron el toque de queda que inició a las 7:00 de la noche, pero otros, quedaron atrapados en los retenes policiales colocados en las principales avenidas y puentes del municipio.

Al parecer, la lluvia de la tarde hizo que muchos se recogieran temprano en sus hogares, y, minutos antes de la hora pautadas para el toque de queda se escuchaban las puertas metálicas de colmados y otros negocios que cerraban sus puertas.

De momento, el silencio se apoderó de la mayoría de los sectores de Santo Domingo Este y el tránsito disminuyó considerablemente.

Sin embargo, en los retenes comenzaron a observarse agentes de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea y la Digesett detener automovilistas que intentaban llegar a sus hogares y se le hizo tarde

Sus vehículos, explicó, el coronel Franklin Grullón Collado, director de la Policía en este municipio eran retenidos, y sus conductores fiscalizados y detenidos.

Explicó que los comerciantes cerraron a tiempo sus negocios y la población se recogió en sus hogares.

El oficial policial considera que la población está tomando conciencia del peligro del covid-19 que ya ha matado a 999 personas y contagiado a 54,797 de acuerdo al boletín número 124 de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.

Algunos de los detenidos atribuían su tardanza en las vías públicas a los entaponamientos que se formaron al aproximarse la hora que limitaba la circulación de personas para evitar la propagación del coronavirus.

En el puente Juan Bosch, en dirección Este-Oeste, se montó el mayor control, y allí era que más automovilistas quedaron detenidos.

Grullón Collado, luego de hablar con los periodistas en compañía del también coronel Montero, de la Fuerza Aérea inició un recorrido por distintos sectores del municipio.

En su desplazamiento, acompañado por varias unidades policiales y periodistas fueron apresadas varias personas que se encontraban en las calles.

Explicó que los detenidos eran llevados a varios centros de “acopio”, especialmente clubes culturales y centros comunitarios para no encerrarlos en las celdas de los destacamentos policiales.

Dijo que, de esa forma, los detenidos podían mantener el distanciamiento físico y evitar contagiarse del coronavirus.

En todos los puentes fueron establecidos retenes, también en avenidas como la San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle, Mella, Venezuela, coronel Fernández Domínguez, España, entre otras.

Las avenidas de la diversión de Santo Domingo Este, como la Venezuela, San Vicente, España lucían desiertas de parroquianos.

Sin embargo, con el paso de las horas y el retiro de los oficiales superiores y las cámaras de los periodistas, en el puente Juan Bosch se observó, pasada las 9:00 de la noche que el paso era libre y los agentes uniformados desaparecieron como por arte de magia.

Si te gustó, compártela con tus amigos

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •