Policía acribilló al asesino de Brisa del Edén y un acompañante

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Rubén Darío Jiménez Pérez, el hombre que asesinó a balazos a su expareja y otros tres familiares en Brisa del Edén, de Mendoza, fue acribillado a tiros la tarde de este martes en la cabaña Presidente por una patrulla de la Policía Nacional que le daba seguimiento.

De acuerdo al legista, legista Anthony Peguero Peter, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Jiménez Pérez murió a consecuencia de ocho impactos de balas.

Con Jiménez Pérez, de 45 años, murió, pero de cuatro disparos, el joven José Luis Mañón, de 20 años, quien alegadamente era un taxista de “confianza” que lo transportaba.

Reveló que, de acuerdo a la identificación, el joven que acompañaba al matón de Brisa del Edén tenía residencia en el extranjero. Otras fuentes, dijo que las autoridades encontraron su pasaporte en una cartera tipo “mariconera” que llevaba.

En la balacera resultaron heridos dos agentes de la Policía Nacional, el sargento Juan Carlos Báez Francisco, de 34 años de edad y raso José Franchel Jiménez Aragonés.

El profesional de la medicina forense dijo que en la escena se encontraron 19 casquillos.

Además del Inacif en el levantamiento de la escena del tiroteo participaron oficiales de la Policía Científica, y los del Dicrim que protagonizaron el hecho.

Del raso se dijo que fue herido por sus propios compañeros cuando salió corriendo en medio de la operación que terminó con dos vidas.

Sin embargo, una revisión minuciosa de las imágenes filtrada a los medios de comunicación en el momento del hecho, no se observan armas en poder de los hombres que se desplazaban en un vehículo Mazda Demio, placa A 684484.

El vehículo resultó con el cristal trasero destruido por las ráfagas de balas disparada por el equipo de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que le dio de baja.

El cuerpo de Rubén Darío Jiménez Pérez quedó tendido en el asiento trasero del vehículo.

Sin confirmación se dijo que la mayoría de sus heridas estaban en la cabeza.

Mientras que el joven José Luis Mañón, también fue baleado en la cabeza, pero su cuerpo estaba alejado a varios metros del vehículo que quedó parado frente a la cabaña número 19, del referido motel.

En la parte frontal de la citada habitación quedaron manchas de sangre y restos del cristal roto.

Aunque el trágico incidente se produjo pasada la 1:00 de la tarde y los cuerpos fueron retirado alrededor de las 5:00, allí no se presentaron, o no se identificaron familiares de los dos jóvenes abatidos por la Policía.

Sin embargo, decenas de vecinos de la malograda familia si llegaron hasta la cabaña ubicada en la avenida Coronel Fernández Domínguez (Pista de San Isidro), próximo a la Charles de Gaulle para enterarse de los acontecimientos.

Tan pronto se aplacaron los disparos la Policía acordonó el motel que luce descuidado y no fue hasta que se llevaron los cuerpos y el vehículo cuando los periodistas llegaron a la escena.

Jiménez Pérez era buscado por el asesinato de su expareja Leyda Esmerlin Vicente Sánchez, de 25 años; Ángel Robert Vicente Montaño, de 52; Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, de 50 y Henry Antonio Feliz Gómez, de 47, el pasado lunes 9 de noviembre que se celebraba el Día de la Constitución de la República.

La única sobreviviente de la matanza fue Orlin Macier Vicente Sánchez, de 26 años, quien se encuentra en el hospital Doctor Darío Contreras.

Anthony Pegueto Peter dijo que los cuerpos serian llevado al Inacif para realizarle las autopsias de rigor.

A la hora de publicar esta nota, la Policía Nacional no había emitido un boletín oficial del incidente que dejó dos muertos y dos heridos, incluyendo dos miembros de esa institución.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas