Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.– La Policía Nacional apresó a dos jóvenes que supuestamente mataron de tres balazos la noche de este jueves al raso Michael Caminero Pérez de esa institución en un intento de atraco en el sector Mendoza, de este municipio.

Los supuestos asesinos son Jeison Omar Manzanillo, de 21 años de edad y Pedro Alberto Agramonte Del Rosario (Teto) residentes en el mismo sector.

De acuerdo a la versión policía, los jóvenes homicidas intentaron despojar al raso policial de sus pertenencias y les dispararon cuando este lo enfrentó logrando balear a uno de ellos.

El hecho se produjo alrededor de las 9:30 de la noche del jueves, cuando el raso se encontraba en casa de Beridania Cabral Javier.

La joven dijo a los investigadores que el hoy occiso, decide salir de la casa a tomar un poco de aire, por lo que ella le sugirió que mejor se quedaran dentro de su residencia, y este le dijo que no, afuera se sentía más fresca la noche, por lo que ambas decidieron acompañarlo, sentándose en el frente de dicha residencia.

Dijo que a los pocos minutos de salir de la residencia, se presentaron sus agresores los nombrados diciéndole que era un atraco, y que le dieran todas sus pertenencias.

De inmediato el raso Caminero Pérez respondió de manera rápida a halar su arma de reglamento produciéndose un intercambio de disparos, resultado el hoy occiso con múltiples heridas de arma de fuego que posterior mente le produjeron la muerte.

En medio del enfrentamiento resultó herido en el glúteo derecho el supuesto delincuente Jeison Omar Manzanillo.

Los supuestos asaltantes emprendiendo la huida a bordo de la motocicleta marca Jincheng, color negro, modelo AX100 sin lograr su objetivo.

Momentos después, ambos jóvenes fueron detenidos por investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), ocupándole un revolver calibre 38, con la numeración limada y la referida motocicleta.

CONTENIDO RELACIONADO:

Desconocidos asesinan policía de tres disparos en Mendoza

Tres disparos en Mendoza rompen tranquilidad del Darío Contreras