SANTO DOMINGO ESTE.– La Policía Nacional identificó a los que alegadamente mataron a tiros a Manuel Alberto Matos (Chiquito), en el sector Villa Liberación, de este municipio.

Chiquito, 19 años de edad, fue atacado a tiros por varias personas la madrugada del pasado miércoles en la Manzana No. 23, del referido sector, próximo a dónde vivía.

Chiquito murió de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

Según la Policía, los autores del crimen son Luis Manuel Del Orbe Núñez, (Luis el Calvo), de 39 años, residente en el Sector La Ciénaga, del Distrito Nacional.

También es señalado por los investigadores, Yafreidy Vizcaino Díaz (Yafreisy, de31 años, residente en Villa Liberación.

Por el hecho fue apresaron Martha Valenzuela Taveras, (Melinda y/o Melidia), 26 años de edad, residente en Villa Liberación. La mujer, siempre de acuerdo a la Policía, tiene un registro por drogas del año 2015.

Por el hecho, igualmente son perseguidas otras seis personas, solo identificadas como Tomas, Cacalo, Melinda y/o Melidia, Villi, Tete y Pocho.

Una hermana de Chiquito, a quien también apodan Chiquita dijo a los investigadores policiales que el crimen tuvo motivados por rencillas personales, por la diputa de un punto de ventas de drogas.

Dijo que alrededor de las 4:00 de la madrugada del miércoles escuchó varios disparos, pero no se levantó, hasta que una persona le gritó por la ventana de su habitación que a su hermano le habían disparado.

Agregó que en esa circunstancia es que se levanta y se dirige al lugar del hecho, donde encontró a su hermano, tirado en el pavimento todo ensangrentado, por lo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), dando parte a las autoridades.

Aunque Chiquito no tenía ficha policial, su hermana y una cuñada dijeron que hace un mes obtuvo la libertad, de la Penitenciaria Nacional de la Victoria, donde estuvo recluido por espacio de 4 meses por robo.

En la escena del crimen, los oficiales de la Policía Científica recolectaron seis casquillos, calibre 9 milímetros.

También cinco cartuchos para escopeta calibre 12, los cual le fueron encontrados en el bolsillo derecho de un abrigo color negro que tenías puesto el hoy occiso.

Fuentes confiables dijeron que la escopeta que alegadamente tenía Chiquito no fue encontrada.

Al malogrado joven lo sepultan la tarde de este jueves en el cementerio Cristo Salvador, de San Isidro.

CONTENIDO RELACIONADO:

Matan a “Chiquito” próximo a punto de drogas en Villa Liberación