Policía SDE dice sacó 70 antisociales de las calles por hechos delictivos

Policía SDE dice sacó 70 antisociales de las calles por hechos delictivos

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, informó que sacó 70 supuestos antisociales de las calles y fortaleciendo la seguridad ciudadana en esta demarcación.

El coronel Franklin Grullón Collado, dijo que la semana pasada, en operativos efectuados en más de 100 sectores de esta jurisdicción, unos 70 individuos fueron atrapados y puestos a disposición del Ministerio Públicos, por incurrir en diferentes acciones delictivas, especialmente en venta y distribución de drogas.

Señaló que del 22 al 28 de septiembre, nueve armas de fuego ilegales y una de fabricación casera, fueron incautadas por agentes policiales en barrios y sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Grullón Collado destacó que, entre los antisociales detenidos durante la semana que acaba de concluir, figura Andrés de los Santos Pimentel (Capelá), quien dirigía una poderosa banda de delincuentes, dedicada, entre otras acciones delictivas, a comprar motocicletas robadas para venderlas y cambiarlas por drogas en Haití.

A “Capelá”, capturado en el barrio Cancela, sector La Ureña, municipio Santo Domingo Este, próximo a su residencia, se le ocupó, al momento de su detención, una pistola marca Glock 19, calibre 9mm, serie LUB 104, sustraída a un sargento mayor de la Policía, asaltado en fecha 01-04-2019, en la Marginal de la avenida Las Américas.

Drogas

Entre los individuos detenidos por supuesto tráfico de drogas, figuran Carlos Jeriel Crispín Martínez, de 22 años, con 21 porciones de marihuana; Félix Ramón Batista Altagracia, de 20, con 30 porciones del mismo vegetal, y Edhilis Pichardo Beltré, de 19 años, con 16 porciones de un polvo blanco, presumiblemente, cocaína.

En el sector Valiente, de Boca Chica, fue detenido Dibinson de los Santos, de 24 años, con tres plantas, que se presumen son de marihuana.

Otro detenido fue Juan Agustín Rodríguez Caba, de 60 años, con tres porciones de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína, y 16 de un material rocoso, que se presume es crack.

Mientras que en el sector Amalia, de Santo Domingo Este, en un punto de distribución de drogas, cuyo operador logró escapar, se incautaron 166.6 gramos de marihuana, una balanza marca Tanita y un celular.

Agentes de la Subdivisión de Antinarcóticos, Santo Domingo Este, y de la Policía Preventiva, también intervinieron un punto de droga, en la calle 21, del sector Los Mina, donde varios antisociales huyeron, introduciéndose por unos callejones, dejando abandonado un bulto con 75 porciones de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína y 33 de un vegetal de color verde, que se presume es marihuana.

Sorprendido robando

Grullón Collado destacó, igualmente, el apresamiento de Dailín Martínez, de 25 años, que reside en el sector El Almirante, sorprendido robando, dentro de una casa del barrio Cristo Salvador, en San Isidro.

Arma

En Boca Chica, fue apresado Juan Miguel Benítez, de 18 años, tras ocupársele un arma de fabricación cacera (chilena), momentos en que transitaban a bordo de la motocicleta marca Honda 90, color azul, placa K0465059, por la calle J esquina 27 de Febrero, del sector Andrés.

En Los Mina fueron detenidos los reconocidos delincuentes Deni Alejandro Leyba Ramos, portando una pistola ilegal, marca STAR, calibre 9MM., serie 1883880, con su cargador y 5 capsulas, y Wisly Jambotis (El Haitiano), prófugo de la justicia, contra quien se emitió la Orden de Arresto No.530-2018-EMES-020340.

El coronel Grullón Collado declaró que en la jurisdicción bajo su responsabilidad, “los delincuentes no tendrán paz, serán perseguidos a toda hora y entregados a la justicia”.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •