Por Ángel Belisario/¡MÁS ALLÁ DE LA CURVA..!

Desde que se tiene registro del inicio de la evolución humana a través del hombre erguido (homo sapiens) hace ya millones de años, para quienes creen en la teoría de la evolución o desde los inicios de la creación a través de Adán y Eva, de conformidad con el libro de Génesis, para los cristianos, el cerebro de esas especies inició un lento pero seguro proceso de transformación, desarrollo y adquisición de sabiduría que ha hecho del ser humano un gigante con respecto a las demás especie animal y hoy asistimos a la práctica de la neurociencia como mecanismo de hacer eficaz cualquier disciplina que contribuya a propiciar cambios a favor de las sociedades.

A través de los procesos sociales también se mide y valora la conducta y el comportamiento del hombre y la mujer, valoración que se lleva a cabo como parte de la construcción de ciudadanía desde los distintos estratos sociales en que se encuentran las personas, pues son los pueblos quienes tienen la última palabra a la hora de tomar decisiones importantes.

Santo Domingo Este no es la excepción ni a la necesidad de cambio que mentalmente requieren sus munícipes ni mucho menos es la excepción a un agotamiento mental ante un liderazgo municipal que en modo alguno satisface sus demandas y cada día crece la necesidad de valorar la conducta de quienes le han servido por vocación, en contraposición con quienes lo hacen en pos de intereses personales y particulares.

En consecuencia, ha de enfocarse hacia uno de los suyos y que por demás ha estado presente en calidad de ciudadano compromisario con un ejercicio político transparente y encaminado a servir a su comunidad de manera fiel.

Ese nuevo liderazgo lo debe encabezar Manuel Jiménez, un hombre cuya conducta es un ejemplo de compromiso con un municipio que al igual que el país mentalmente demanda un cambio en su conducción.

De hecho, República Dominicana se encamina hacia un cambio en la dirección del Estado y ese cambio lo encarna el licenciado Luis Abinader sin duda alguna hacia la Presidencia de la República y el consagrado líder comunitario, dirigente político, cantautor y compositor del pueblo y ejemplar ciudadano Manuel Jiménez en esta localidad.

Por todas las razones antes expuestas, por su larga trayectoria de lucha a favor de las pequeñas y de las grandes conquistas sociales en beneficio de su comunidad, no hay dudas de que Manuel Jiménez será el próximo Alcalde de Santo Domingo Este.

Hace ya millones de años que los pueblos se convirtieron en sabios y, consecuentemente, «conocedores del cojo sentao y del ciego durmiendo» pueden muy bien distinguir quiénes son sus genuinos servidores.

¡Santo Domingo Este no es la excepción..!