Presidente ANJE pondera Plan de Manejo Ambiental de Barrick Pueblo Nuevo

Barrick Pueblo Nuevo
Presidente ANJE pondera Plan de Manejo Ambiental de Barrick Pueblo Nuevo

COTUÍ, Sánchez Ramírez.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián ponderó el Plan de Manejo Ambiental y los procesos de Remediación llevado a cabo por la empresa minera Barrick Pueblo Nuevo, en el entorno donde realiza sus operaciones en esta provincia.

Resaltó además, que esas operaciones de sostenibilidad medioambiental son monitoreadas y auditadas, no solamente acorde con las normas dominicanas, sino por organismos internacionales.

El dirigente empresarial hizo la ponderación durante un recorrido realizado el pasado viernes, por una nutrida comitiva de la ANJE, con el propósito de conocer de cerca las operaciones minera de la Barrick Pueblo Nuevo, en especial lo relativo al programa de sostenibilidad del medio ambiente y recursos naturales de la zona.

Durante el periplo, los dirigentes empresariales recibieron explicaciones detalladas, por parte de ejecutivos de la minera, sobre los proyectos ejecutados por la minera dentro de su Plan de Manejo Ambiental, ejecutado desde su llegada al país, así como sobre el programa de Responsabilidad Social en los que ha invertido millones de dólares.

Una comisión de la empresa, encabezada por su presidenta Juana Barceló, dio la bienvenida a la comitiva de jóvenes empresarios, ofreciéndole detalles en torno a las acciones orientada a la remediación del pasivo ambiental.

Guillermo Julián dijo que la comitiva de la ANJE está satisfecha con las explicaciones recibidas en torno a dichas iniciativas, lo que aprovechó para felicitar a los ejecutivos de la Barrick.

“La amplia delegación de la ANJE tuvimos la oportunidad de conocer de manera directa los planes de sostenibilidad que impulsa la minera Barrick Pueblo Nuevo, acorde al medio ambiente“, comentó.

Dijo que las operaciones de esa minera internacional, en especial las enfocadas en los planes de sostenibilidad y manejo amigable con el medio son interesantes para el país.

“Recibimos, además explicaciones sobre las prácticas positivas en las operaciones, relativas a los aportes que en el ámbito de asistencia social hacen a las comunidades que rodean las instalaciones de esta minera “, añadió.

Al respecto, dijo que “nosotros desde la ANJE felicitamos al cuerpo de ejecutivos y al de sus trabajadores de la Barrick, que hacen de la inversión, una inversión de la República Dominicana.

Durante el amplio recorrido de parte de la cúpula de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, por las instalaciones de dicha empresa minera, salió a relucir de parte de ejecutivos de la Barrick, los más de 5 millones de dólares en planes de sostenibilidad del medio ambiente, y otros tantos en programa de impacto social para los habitantes de las comunidades circundantes.

Recientemente, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, realizó junto a una delegación de esa institución, las instalaciones de la mina de Barrick Pueblo Viejo, ubicada en Cotuí, recibiendo amplias explicaciones por parte de ejecutivos de esa compañía de capital extranjero, en torno a los programas de sostenibilidad y preservación del medio ambiente de la zona.

«Nosotros hemos querido visitar todas las minas que hay en el país, para ver más de cerca las operaciones que aquí existen, me alegra ver que la minería que se realiza en la República tiene sus puertas abiertas para que igual que yo, el que quiera venga a ver cómo es que hoy están operando, para que no crean en mi si no, vean por sí mismos,» indicó Estévez antes de iniciar la visita.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •