Proclaman a Marcos Dominici secretario general filial SNTP en SDE

Proclaman a Marcos Dominici secretario general filial SNTP en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- La Comisión Electoral de la Filial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), de este municipio, proclamó al periodista Marcos Dominici como su primer secretario general, electo en las elecciones que realizó el gremio a nivel nacional el pasado 2 de agosto.

Al hacer entrega de los Certificados de Elección a las nuevas autoridades del SNTP en esa demarcación, el presidente de la Comisión Electoral en este municipio, German Peña Guadalupe, destacó la transparencia con que se llevó a cabo el proceso electoral, donde resultó ganadora la plancha número uno encabezada por Dominici, representada por el Movimiento Marcelino Vega (MMV).

Peña Guadalupe instó a los directivos de la recién creada filial del SNTP cumplir los estatutos y políticas públicas que vayan encaminadas al buen ejercicio de todos los que se dedican a trabajar en los medios de comunicación sin que se vulneren sus derechos fundamentales ni la libre expresión y difusión del pensamiento.

La proclamación estuvo a cargo de las máximas autoridades del SNTP, representada por el presidente de la Comisión Electoral Nacional, Aurelio Henríquez; la secretaria de la Comisión Electoral Local, Victoria Rosario y el secretario de organización nacional del SNTP, Gabriel Cruz.

Los representantes oficiales coincidieron que las pasadas elecciones se realizaron bajo la más absoluta transparencia y orden gremial que caracteriza al SNTP, fruto de la rigurosa aprobación de los 256 miembros que calificaron para ser aprobados en esta primera etapa.

En su discurso de agradecimiento, Marcos Dominici se comprometió a trabajar por el bien de todos los trabajadores de la prensa que sean miembros de la filial e invitó a que se motiven a depositar sus expedientes para ser evaluados. Felicitó a todos aquellos que conforman el equipo desde sus inicios, donde aseguró ha primado el respeto y la democracia entre todos sus miembros.

“La nueva Filial del SNTP en nuestro emprendedor municipio, representará de manera digna a todos aquellos colegas que se dedican al noble ejercicio de la comunicación de masas. Hago un llamado a que nadie se quede fuera, las puertas del sindicato están abiertas para todos aquellos que desean ser miembros y trabajar por la unidad monolítica del gremio”, expresó Dominici.

La entrega de certificados que acredita a cada directivo como el primer comité ejecutivo de la Filial SNTP Sto. Dgo. Este, se realizó en el salón de reuniones de la parroquia Paz y Bien, en este municipio.

La actividad fue organizada por la comisión electoral local, quienes entregaron los bienes que dispone la filial, tales como: el sello, hojas timbradas, bolígrafos, una cantidad de dinero en efectivo que no llega a los mil pesos y un informe detallado de gastos.

La nota remitida a vigilanteinformativo.com no identifica los demás integrantes de la directiva electa en Santo Domingo Este para conducir los trabajos del SNTP en esta demarcación.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •