PTD rinde homenaje a héroes de 14 de Junio del 1959

Por: Tony Valerio

SANTO DOMINGO.– “Al recordar a los héroes del 14 de junio no basta con que evoquemos su sacrificio y su heroísmo. Para ser fieles a su memoria es necesario emular sus ejemplos. Su nobleza y honradez hoy nos conminan a ser luchadores permanentes en contra de la corrupción y la impunidad”, así se expresó Onofre Rojas, la mañana de este viernes, en el acto homenaje a los héroes de esa epopeya histórica que cumple 60 años.

Rojas miembro de la Comisión Política del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), pronunció un discurso en el mausoleo a los protagonistas de esa fecha patriótica ubicado en el Centro de los Héroes, en el que señaló “en la conmemoración del 60 aniversario de la gesta gloriosa de Constanza, Maimón y Estero Hondo debemos rendir tributo a los integrantes de la Raza Inmortal que con su ejemplo y sacrificio trazaron la pauta y la ruta para que nuestro pueblo retomara con sus propias manos su destino, mediante la puesta en marcha de las diferentes vías para poner fin al régimen tiránico, sanguinario y perverso de Rafael Leónidas Trujillo.

Afirmó que los expedicionarios de junio del 59 nos enseñaron que lo primero es la patria, al tiempo que colocaron la unidad en la diversidad por encima de otros factores para juntar voluntades que permitieran mostrarle al pueblo que ese régimen oprobioso no era infalible.

Sostuvo que además nos enseñaron que es preciso poner las ideas, objetivos y metas que se persiguen recogidas en el programa mínimo del Movimiento de Liberación Dominicano (MLD), cuyo primer objetivo era derrocar al régimen de Trujillo y crear las condiciones para la Asamblea de Constituyentes.

En el acto que contó con la presencia de los embajadores de Cuba y Venezuela respectivamente Milagros Carina Soto y Ali Uzcátegui Duqu el también secretario de asuntos internacionales del PTD dijo que “nuestros héroes entregaron sus propias vidas para darnos la libertad, nosotros debemos hacer lo básico, que es cumplir con nuestra responsabilidad de garantizar a las generaciones venideras un porvenir de progreso, justicia, tranquilidad y solidaridad”.

El acto donde el PTD depositó una ofrenda floral en homenaje a los héroes del 14 de junio del 1959, contó además con la presencia de Delio Gómez Ochoa sobreviviente de esa epopeya histórica entre otras personalidades.

Onofre Rojas aspirante a la nominación presidencial por el PTD de cara a los comicios del próximo año estuvo acompañado del presidente del partido de los colores verde y negro, Antonio Florián, el expresidente, José González Espinosa, Francisco Luciano, secretario general, y los miembros de la Comisión Política Máximo de la Cruz, Lurdes Mendez, Rodolfo Coiscou, Pedro Pablo Díaz, Tomas Pichardo y decenas de dirigentes.

Más tarde el PTD depositó una ofrenda floral ante el busto de Manuel Aurelio Tavares Justo, líder del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, en la sede esa organización, donde el secretario organización, Pedro Pablo Díaz, dijo que esa fecha marco el fin del régimen trujillista dado el sacrificio y justeza de los ideales contenidos en el programa mínimo de liberación.

“Para el PTD, la semilla del sacrificio y el heroísmo germinó en el despertar de la conciencia nacional que desembocó en el ajusticiamiento del tirano, la conquista de las libertades públicas y los derechos sociales.

Díaz hablo también en presencia del presidente del PTD, Antonio Florián, el expresidente Esteban Díaz Jaquez y decenas de dirigentes del partido.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas