Rechazan ante embajada de EEUU en RD acciones contra Venezuela

Venezuela
Rechazan ante embajada de EEUU en el RD acciones contra Venezuela

SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones revolucionarias y de izquierdas de la República Dominicana, rechazaron este jueves ante la embajada de los Estados Unidos en el país la injerencia y amenaza de intervención militar en Venezuela por parte de la administración de Donald Trump.

Las organizaciones montaron un piquete frente a la sede diplomática con pancartas y lanzando consignas ante un amplio dispositivo policial.

Igualmente rechazaron la guerra psicológica y mediática, el bloqueo económico, comercial y financiero contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Somos solidarios con la Revolución Bolivariana, en virtud de que Venezuela como país independiente y soberano, tiene pleno derecho a determinar su propio destino, la forma y contenido que considere para su sistema político y modelo económico que su pueblo ha decidido libremente”, subraya el documento entregado a los medios de comunicación.

El manifiesto está firmado por los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Comunista del Trabajo (PCT), de la Unificación Comunista (PUC).

También por el Movimiento Patria para Todos (MPT), Fuerza de la Revolución (FR), Movimiento Nacional por una Nueva Dominicana (MANDO), Trinchera Unitaria (TU), así como por la Izquierda Revolucionaria (MC, MPD, FALPO, FELABEL, FEPAV).

Expresan que el acoso desatado por los Estados Unidos junto a la oligarquía interna venezolana, no solo conspiran contra la estabilidad política interna y la paz a la que aspiran todos los venezolanos y venezolanas, “sino también al derrocamiento del régimen democrático representado por el gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros”.

Las organizaciones políticas dominicanas definieron como criminal el bloqueo económico y financiero al que se encuentra sometida Venezuela, lo que impide que adquieran alimentos, medicinas, materias primas y otros bienes y servicios.

“Entendemos que esta esta es una forma vergonzosa e inhumana de guerra de su país (Estados Unidos) y que buena parte del mundo rechaza, lo mismo que la disfrazada ayuda humanitaria para Venezuela que dignamente ha sido rechazada”, apuntan.

Las organizaciones firmantes del documento rechazan los falsos pretextos y latentes amenazas de intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos o de cualquier otro país, amparándose en los principios cardinales de no intervención, soberanía, independencia, autodeterminación de los pueblos, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y todo el ordenamiento internacional.

El documento, dirigido a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, destaca que los dominicanos y dominicanas “que vivimos en carne propia la afrenta de dos intervenciones militares de su país en un siglo (1916 y 1965), y que en cada caso la enfrentamos con heroicidad y lucha, no aceptamos una intervención en Venezuela”.

Reiteraron su respaldo al presidente Maduro, quien fue electo con las dos tercera parte de los votos emitidos, en un certamen electoral transparente, limpio y reconocido a nivel internacional.

Compartir:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •