Reinicio trabajo terminal de autobuses Parque del Este crea indignación

Parque del Este
Reinicio trabajo terminal de autobuses Parque del Este crea indignación

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio de Obras Públicas reinició los trabajos de construcción de una terminal de autobuses del Este en las inmediaciones del Parque Nacional Los Tres Ojos y al lado del Parque del Este provocando indignación entre los vecinos y los defensores de esos pulmones verdes del municipio.

De inmediato, los defensores de las áreas verdes calificaron la acción como un desacato a la disposición del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la paralización de los trabajos.

Este miércoles se observaron retroexcavadoras trabajando, así como canastos de barrillas para levantar columnas en la edificación que se pretende construir en el parqueo del Parque del Este.

Al lugar se presentaron dirigentes comunitarios del contiguo ensanche Isabelita, regidores de la oposición y dirigentes sociales que deploraron que el gobierno desoiga las recomendaciones de la Academia de Ciencia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y ambientalistas calificados.

Tropas de la Policía Nacional y de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas fueron desplegadas en el área.

El exdiputado y aspirante a alcalde por Santo Domingo Este, el cantautor Manuel Jiménez recordó las recomendaciones hechas por los ambientalistas Luis Carvajal y Eleuterio Martínez sobre la construcción de una terminal de autobuses en esa zona.

Advirtió que de no detener los trabajos reiniciarán un proceso de movilización en todo el municipio hasta hacer entender al Gobierno de lo absurdo que es levantar allí una parada para cientos de autobuses.

De su lado, el Yanauri Gómez, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de los sectores aledaños al Parque del Este y del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, condenó la complicidad del alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) en la destrucción del Parque del Este y de Los Tres Ojos.

En tanto, el dirigente comunitario Claudio Caamaño dijo que los defensores de las áreas verdes seguirán luchando tanto en los tribunales como en las calles para detener su destrucción.

Los defensores de los parques entregaron a un empleado de seguridad de Acero Estrella la sentencia del Tribunal que ordenó su paralización.

Los trabajos tenían varios meses paralizados y en las últimas horas fueron reiniciados sin ninguna explicación.

CONTENIDO RELACIONADO:

Eleuterio Martínez advierte alcalde ASDE y viceministro de MOPC

Alcalde SDE puede ser sometido a la Justicia por violar Ley 64-00

TSA ratifica paralización terminal de autobuses en el Parque del Este

Cadena humana rechaza terminal de autobuses en el Parque del Este

¡Atención! llamado Academia de Ciencias por terminal autobuses Parque del Este

Regidores piden alcalde ASDE detener construcción terminal de autobuses Parque del Este

Advierte terminal de autobuses arrabalizaria Parque del Este y Los Tres Ojos

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •