República Dominicana es el destino turístico más seguro del Caribe

Francisco Javier García
República Dominicana es el destino turístico más seguro del Caribe

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo afirmó este jueves que República Dominicana es el destino turístico más seguro del Caribe y unos de los favoritos de los estadounidenses.

Francisco Javier García dijo que en República Dominicana, en los últimos cinco años alrededor de 30 millones de turistas han visitado al país y es la primera vez que la prensa internacional se hace eco de hechos de este tipo.

Ante la legítima preocupación de los medios de comunicación de República Dominicana y los Estados Unidos de América por los lamentables hechos que envuelven a tres nacionales estadounidenses, hacemos la siguientes puntualizaciones:

“Reiteramos nuestro pesar por el lamentable fallecimiento de tres ciudadanos norteamericanos en hoteles del país y nos sumarnos al dolor que embarga a sus familiares”, expresó el funcionario en un comunicado entregado a la prensa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Frank Rainieri, del Grupo Punta Cana; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo; también Joel Santos, expresidente de Asonahores.

García calificó como “legítima” la preocupación de los medios de comunicación de República Dominicana y los Estados Unidos de América por la muerte de tres ciudadanos estadounidenses, en hoteles de la región este del país.

Dijo que las autoridades siguen de cerca “las investigaciones que deben revelar las causas que provocaron el fallecimiento de esas tres personas como bien lo expresó la señora embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robin S. Bernstein, esos hechos son verdaderamente lamentables y aislados”.

“El hecho de que República Dominicana –agregó- ha sido visitada por 29,457,013 turistas en los últimos cinco años evidencia la preferencia de los turistas y la seguridad del destino, por lo que estos episodios son completamente aislados y lamentables”.

Destacó que en más de 50 años de operación de la industria turística en República Dominicana ningún turista ha sido agredido por los empleados de los centros hoteleros, “por lo que esperamos los resultados de las investigaciones que tienen que ver con la denuncia hecha por una ciudadana norteamericana que estaba hospedada en un hotel dominicano”.

Francisco Javier García insistió en que las autoridades competentes están trabajando arduamente para el esclarecimiento de estos hechos y una vez se obtengan los resultados finales de las investigaciones serán oportunamente informados a toda la sociedad.

Qué sucedió?

En el hotel Bahía Príncipe Hotels & Resorts fallecieron, en dos hechos separados, tres turistas norteamericanos, incluyendo una pareja.

Los decesos se produjeron el 25 de mayo y el de la pareja el 30 de ese mismo mes.

El primero de estos días perdió la vida la señora Schaup-Werner.

El 30 de mayo de 2019, dos personas, identificadas como el “Sr. Holmes y la Sra. Day”, tenían previsto salir del hotel. Al no producirse su registro de salida, el personal del hotel acudió a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y “sin signo de ningún tipo de violencia”.

A estos hechos se suma la denuncia de Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, quien aseguró haber sido salvajemente golpeada en el Majestic Elegance Resort. Su caso se encuentra bajo investigación.

La mujer asegura que fue golpeada por la espalda por una persona de color, y que, presumiblemente, utilizaba un uniforme parecido a los del empleado del hotel.

CONTENIDO RELACIONADO:

Procuraduría emite informe autopsias a turistas fallecieron en SPM

Prensa europea reseña muertes de turistas en República Dominicana

Mujer denunció agresión pidió US$2.2 MM a hotel y lo denunció 4 meses después

Creen fue violencia intrafamiliar caso extranjera en hotel Punta Cana

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •