Por Genris García

SANTO DOMINGO.- Un rumor sobre el “robo de niños” corre de boca en boca en distintos sectores del Gran Santo Domingo desde el pasado domingo, creando intranquilidad en la ciudadanía.

Las versiones, desmentidas por la Policía Nacional, tomaron fuerzas este jueves en casi todo el Gran Santo Domingo.

De acuerdo a las versiones que circulan en la ciudad, desconocidos están secuestrando niños, pero no se conocen casos concretos, ni hay denuncias en la Policía Nacional.

El pasado domingo, el rumor corrió como pólvora en Los Alcarrizos, lo que obligó a la Policía Nacional a emitir un boletín desmintiendo los supuestos secuestros.

Ya el lunes, Tony Valerio, jefe de redacción de VIGILANTEINFORMATIVO.COM fue informado de que en Las Palmas de Herrera, habían desaparecidos dos niños. Anoche, se hablaba de uno.

Este jueves, desde el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) nos informaron que en la parte alta de la capital habían secuestrado cuatro niños.

En el sector 27 de Febrero circuló la versión de que desconocidos habían arrebatado una niña a una mujer al salir de un colegio ubicado en la calle 4.

De acuerdo al rumor, la mujer fue apuñalada en una pierna, sin embargo, vecinos consultados desconocían del incidente, aunque se hacían eco de los comentarios.

Otro caso fue en Los Guandules, donde una mujer habría sido baleada próximo al control de guagua porque se resistió a dejarse quitar un niño.

Versiones similares se escucharon en Maquiteria, en Santo Domingo Este y en el populoso sector de Cristo Rey.

En hora de tarde, en la Escuela Haití, se armó tremendo corre corre, cuando se dijo que varios niños habían sido montado a la fuerza en un vehículo de color negro.

En Haina, al Oeste de la capital, también se habrían robado varios niños, pero nadie ha presentado a las medres, ni denuncia, ni niños.

Las personas que secuestran o roban niños, son descritas como una mujer rubia, y una negra. Sin embargo, no se registran denuncias en ninguna dotación policial.

Hace un tiempo, en el sector de Buenos Aires, de Herrera corrió la versión de que la Policía había detenido a un haitiano cocinando dos niños en la cañada de Guajimía.

Al conocerse la versión la gente corrió al entonces destartalado destacamento de la Policía, ubicado en la calle Las Carreras, entre la calle México y La Central, donde los agentes tuvieron que emplearse a fondo con los curiosos que llegaron a ver el haitiano detenido por cocinar dos niños.

Al final se comprobó que no había tal haitiano, ni niños cocinados, ni detenidos en la Policía, ni apareció el caldero.