Se compromete trabajar en estrecha unión con productores nacionales

Se compromete trabajar en estrecha unión con productores nacionales

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dio garantías este jueves de que desde esa posición trabajará en estrecha unión junto a los productores nacionales, y dijo que su gestión tiene al menos siete ejes fundamentales para apoyar la producción agrícola y pecuaria en todo el territorio nacional.

Al respecto, refirió lo relativo a acceso a financiamientos, garantizar el recurso agua, asistencia técnica, comercialización de los productos, saneamiento e investigación, pero también las exportaciones hacia los grandes mercados, entre otros.

Cruz participó en un encuentro con la dirigencia y decenas de productores de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), encabezado por su presidente, Eric Rivero, ocasión en que se le hizo entrega de un documento contentivo de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario (2020-2030), y de una propuesta del gremio relativa a los primeros 100 días de gobierno del presidente, Luis Abinader.

El ministro de Agricultura dijo que “si todos vamos en la misma dirección, el país logrará mejores resultados. Se acabó el distanciamiento entre el Ministerio de Agricultura y los productores agropecuarios”.

Consideró que el mejor gobierno y mejor ministro es aquel que pueda lograr la combinación de la rentabilidad del productor con los buenos precios de los consumidores.

“Estamos orientados, estamos combinados, estamos trabajando como las yuntas, en una misma dirección. Así es que yo les puedo decir con seguridad que nosotros, sin lugar a dudas, haremos un matrimonio sin divorcio”, aseguró el ministro de Agricultura.

Mientras que el presidente de Confenagro, Eric Rivero, destacó que desde ya hay una alianza de los productores agropecuarios con el ministro Cruz, para que los precios a los productores sean justos, y que estos puedan tener una participación en el precio final de cada producto.

Geanilda Vásquez, directora ejecutiva de Confenagro y quien tuvo a cargo la presentación y entrega al ministro de Agricultura de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario (2020-2030), refirió que no hay manera de que los productores se mantengan en el oficio si no hay rentabilidad.

Mientras que Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de Confenagro, y quien tuvo a cargo la conducción del acto, entregó al ministro, Cruz una propuesta de Confenagro para los primeros 100 días de gobierno del presidente, Luis Abinader, y destacó que hay que transparentar las importaciones agropecuarias, que van en desmedro de la producción nacional.

También habló de la necesidad de crear un gabinete agropecuario, con la participación de las distintas instancias que tienen que ver con el sector, y por la consecución de un padrón que aglutine los datos de todos los productores a nivel nacional.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •