SANTO DOMINGO, RD.– El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el número de casos positivos al coronavirus en el país se elevó a 72 personas y el de fallecidos se mantiene en dos.
Según el funcionario, se han detectado 38 nuevos casos positivos.
La mayoría de los casos están ubicados en el Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata, y corresponden a personas de clases media y alta, según informó el funcionario en una rueda de prensa.
Anteriormente el número de positivos era de 34. Dijo que el sistema sanitario nacional tiene disponible 600 camas y se compraron ventiladores para manejar la epidemia.
Sánchez Cárdenas dijo que el número de casos positivos se elevó luego que varios laboratorios comenzaran a hacer la prueba al coronavirus.
Informó que el hijo del canciller Miguel Vargas Maldonado salió negativo a la prueba del coronavirus.
En cuanto a Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria, cuyo hijo dio positivo, arrojó negativo en la prueba del COVID-19.
Rafael Sánchez Cárdenas informó que en el momento en que sea necesario se le haría la prueba al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien no presenta síntoma alguno.