HIGÜEY, La Altagracia.- Al menos seis de los turistas rusos que se encuentran en condiciones críticas tras el choque entre un autobús y un camión fueron trasladados a centros médicos privados de Santo Domingo.

El traslado de los turistas se llevó a cabo por gestiones de la Embajada de Rusia en Santo Domingo dijo una fuente.

Los turistas en estado crítico fueron enviados a centros de salud privados, a pesar de que los hospitales especializados en traumatología estaban preparados para recibir a los heridos, de acuerdo a fuentes consultadas por vigilanteinformativo.com.

En los terrenos de la Basílica de Higüey se observaron varios helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana traslados algunos de los heridos.

La doctora María Isabel Hurtado, supervisora del área de emergencias del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, dijo que los trasladados son cuatro mujeres y dos hombres.

El director del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Jaime Rodríguez, dijo que ese centro recibió a 19 de los pacientes afectados, todos turistas de nacionalidad rusa, de ambos sexos y con traumas diversos.

Los demás heridos reciben atenciones médicas en centros de salud de Higüey y Punta Cana.

Según los primeros informes, el accidente, al parecer tuvo su origen en una falla mecánica del autobús que trasladaba a los turistas al aeropuerto de La Romana.

El conductor del autobús, que se encuentra interno en Higüey perdió el control y chocó con un camión que transportaba embustidos a la región Este.

Las autoridades precisaron que el accidente dejó 41 personas heridas, 15 en estado delicado.

La encargada de Emergencias del Servicio Nacional de Salud, Mariam Montes de Oca, informó que por el momento, no hay fallecidos.

En principio, un portal local dio cuenta que uno de los turistas había muerto, sin embargo, fuentes confiables dijeron a vigilanteinformativo.com que uno de los turistas sufrió un paro cardiaco, pero los médicos lograron reanimarlo.

Rápida movilidad de los organismos de socorro

Tan pronto se produjo el accidente al lugar fueron movilizadas ambulancias del Sistema de Emergencias 911 y de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó que también se movilizaron la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL), la Policía Turística, el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Dijo que el accidente dejó a 41 personas lesionadas, de los cuales 39 eran turistas rusos.

Foto: Fuente Externa

CONTENIDO RELACIONADO:

Turistas rusos en condiciones críticas tras accidente autovía del Coral