Tres ex ministros de Defensa se juramentan en el PLD

Tres ex ministros de Defensa se juramentan en el PLD

SANTO DOMINGO, RD.– Los ex ministros de Defensa Sigfredo Pared Pérez, Máximo William Muñoz Delgado y Rubén Darío Paulino Sen, se juramentaron este domingo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a un grupo de profesionales, empresarios y jóvenes provenientes de otros partidos políticos.

El juramento a los ex ministros de las Fuerzas Armadas lo tomó el expresidente Danilo Medina, en el acto de ingreso de nuevos miembros al PLD que se realizó en un hotel de esta capital.

La militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es colectiva; se materializa desde los organismos de base, explicó el expresidente de la República, Danilo Medina a los ex militares, empresarios, profesionales y cientos de jóvenes que se sumaron a esa organización.

El acto solemne efectuado la mañana de este domingo, contó con la representación del Comité Político, encabezada Temístocles Montás, presidente del PLD y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, coordinada por Cristina Lizardo.

Después del juramento Medina pasó explicarle que la juramentación individual tiene que completarse con el ingreso de los nuevos miembros a los organismos partidarios, responsabilidad que recae en la Secretaria de Organización.

“En el PLD todos pertenecemos a un Comité de Base. Yo pertenezco a uno, así como todos los compañeros del Comité Político y de la Comisión Organizadora presentes” dijo Medina, explicando el próximo paso que se daría en el partido morado.

“Es en el Comité de Base en donde se ejerce la vida política en el Partido de la Liberación Dominicana” completó Medina sus explicaciones a los nuevos peledeístas.

“Juran ustedes ante Dios, por la Patria y por su honor respetar y hacer respetar los Estatutos y Reglamentos del Partido de la Liberación Dominicana y someter su vida pública y privada a los principios de nuestra organización, Juran Servir al Partido para Servir al Pueblo”, dijo Danilo Medina, guiando el juramento

Recibió por respuesta un “juramos” a coro de los presentes en el Salón Ámbar del hotel y en los dos salones contiguos con la mano levantada.

“Si así lo hacen, que Dios y el Pueblo premien por ello; si no lo hacen que el Pueblo se lo tome en cuenta” agregó Danilo Medina al darle la bienvenida a los nuevos miembros del PLD.

Desarrollo del acto

El acto de ingreso de nuevos miembros al PLD se realizó en el amplio Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta que se preparó con el ordenamiento de las sillas guardando el distanciamiento, motivado a la pandemia del covid-19

Para entrar al salón se tomó la previsión de tomar la temperatura corpórea y las manos se desinfectaron con alcohol. A cada uno de los que ingresaron al salón se les entregó un kits con mascarilla, gel desinfectante y pañuelos desechables.

A las 10.35 de la mañana con la entrada del Comité Político y la Comisión Organizadora inició el acto escuchándose los Himnos Nacional y del PLD respectivamente y concluyó minutos antes de las doce del mediodía

Cristina Lizardo a nombre de la dirección del PLD fue quien abrió el acto con las palabras de bienvenida, siguió Asiaraf Serulle, joven empresario de Santiago, hijo Julián Serulle, Mabel Castillo, excandidata a alcaldesa de Baní por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Manuel Guzmán, de la selección nacional de baloncesto, Claudia Franchesca de los Santos, ex directora de Intrant y Milton Ginebra, ex dirigente del PRSC.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •