Uber y su compromiso en RD para enfrentar violencia contra las mujeres

Uber y su compromiso en RD para enfrentar violencia contra las mujeres

SANTO DOMINGO. – A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, Uber reafirmó su compromiso para respaldar esta causa e involucrarse para ser parte de la solución.

“Este esfuerzo incluye el apoyo a iniciativas nacionales e internacionales, en algunos de los ámbitos más urgentes e innovadores como la educación y prevención de la violencia contra la mujer”, señala la empresa en un comunicado.

“Desde nuestra llegada a la República Dominicana, Uber se ha consolidado como una aplicación que apoya la movilidad de las personas, en especial la de cientos de miles de mujeres que buscan trasladarse libremente. Mujeres que se desplazan a su lugar de trabajo, que regresan de la universidad a su hogar o que salen a divertirse entre otros cientos de actividades que realizan cada día. Miles de ellas, también han aprovechado la aplicación para convertirse en socias conductoras y generar ganancias para sus familias”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Entre las colaboraciones e iniciativas impulsadas en la República Dominicana para mitigar la violencia de género, se viene trabajando en el desarrollo de podcasts preparados por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde se fomentará la sensibilización, conciencia, empatía y respeto. También se atenderán temas como el acoso y cómo prevenirlo.

El esfuerzo se extiende adicionalmente en la región. Ejemplo de ello es la colaboración con el Instituto Promundo, empresa líder en promoción de la justicia de género a nivel global, con el cual se implementó un proyecto de sensibilización de género para Socios Conductores en todo Latinoamérica. Uber también colaboró con Voces Vitales, organización global que empodera a la mujer a través de la inversión en su educación, para capacitar a su equipo especializado de respuesta a incidentes, con sesiones sobre violencia basada en género, enfoques informados sobre el trauma y autocuidados.

Por otra parte, Bedoya puntualizó “Somos conscientes de que la violencia contra las mujeres es un problema generalizado que debe atenderse desde enfoques diferentes y complementarios, y que requiere de una colaboración multisectorial. Por ello mantendremos este compromiso para ser parte de la solución a la inaceptable realidad de la violencia contra las mujeres en la República Dominicana y en todo el mundo”.

Estas iniciativas continuarán complementando el esfuerzo de Uber por promover un entorno de respeto entre usuarios y socios colaboradores, así como las innovaciones tecnológicas en funciones y procesos de la aplicación a favor de la seguridad en cada viaje.

Acerca de Uber:

La misión de Uber es ayudar a que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzaron en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, han comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a República Dominicana el 3 de noviembre del 2015, con los servicios de uberX, uberMoto y uberXL.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •