UNDEMURB realiza graduación de 5,690 nuevos técnicos

UNDEMURB realiza graduación de 5,690 nuevos técnicos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial-(UNDEMURB) realizó este domingo su décima tercera graduación ordinaria, donde fueron entregados 5,690 certificados a graduandos y graduandas que acredita su participación en una de las 284 jornadas de capacitación que fueron impartidas como parte de las 65 acciones formativas que ofrece la organización no gubernamental.

Los graduados recibieron certificados en Programación Java, Instalación de Redes Lan, Reparación y Mantenimiento de PC, Artesano en Pintura, Manejador de Paquete de Oficina, Fabricación de Detergentes, Diseño de Página Web, Lencería para el Hogar, Bordado en Pedrería, Corte y Costura, Repostería, Contabilidad, entre otras.

El acto, inició con la presentación del artista Willy Hierro, se desarrolló en el Centro Comunal San Francisco de Asís y el mismo contó con la presencia del senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero; la directora de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer, Elvania Reyes; el Gobernador Provincial Duarte, Luis Núñez; la Asesora de Centro Operativo del Sistema y Comunitario del INFOTEP, Arlette Frías y el director de esta ciudad de la Defensa Civil Carlos Iona.

Miledys Núñez, fundadora de UNDEMURB, durante su discurso, hizo un llamado para que termine la violencia contra la mujer.

Dijo que debemos mantenernos unidos para transformar el presente y asegurar un mejor futuro para nuestras familias y nuestra nación.

“Juntos podemos producir los cambios necesarios para la construcción de una mejor sociedad, una sociedad sin violencia, sin discriminación, por lo que hoy, víspera del 25 de noviembre, en que conmemoramos el Día Internacional de la No violencia Contra Mujer, aprovechamos la ocasión para hacer un llamado, a fin de que todos los sectores nos unamos, y lograr, que desde aquí, desde nuestro San Francisco de Macorís alcemos una voz para que terminen los feminicidios que sólo llevan dolor a la familia y a la sociedad” puntualizó Núñez.

Mientras que Yudith Núñez, presidenta de la entidad, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación, señaló que en estos 22 años de labor ininterrumpida de UNDEMURB han sido innumerables los beneficios obtenidos por los cientos de mujeres y hombres junto a sus familias, porque en cada una de las acciones se toma en cuenta el mejoramiento de la calidad de vida no sólo del individuo como ente social sino su influencia en su entorno.

En el evento, en el cual los participantes disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Santos Domingo (UASD), Recinto San Francisco, fueron reconocidos 41 coordinadores comunitarios de UNDEMURB y los 19 facilitadores de la institución. Además el reverendo Padre Gustavo Rosario hizo la invocación a Dios.

En nombre de los graduandos recibió su certificado de participación la estudiante Daysi Josefina Guzmán Paulino que realizó el curso Mantelería y Cover que fue impartido por la facilitadora Dominica Castillo, mientras que la señora María Liberato Hilario presentó su testimonio en representación de las mujeres microempresarias y estudiantes.

Con esta investidura, que tuvo como maestro de ceremonia a José Manuel Then, suman más de 30,000 las personas que se han beneficiados con una de las acciones formativas que, de manera gratuita, imparte UNDEMURB, tanto en su local, como donde funcionan centros de madres, asociaciones de mujeres, juntas de vecinos, clubes, iglesias de los diversos sectores, tanto de la zona urbana como rural.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •