SANTO DOMINGO ESTE.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán, principalmente en horas de la tarde de este jueves, por la vaguada que afecta al país.

Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que se concentrarán hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, dijo la Onamet.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta verde, por posibles deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega, y Sánchez Ramírez.

“Mantenimiento de alerta. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, informó el COE en su cuenta de twitter @COE_RD.

Mientras que la Onamet, informa que debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, modifica los Alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

En su alerta, incluye al Gran Santo Domingo.

La Onamet también informa que da seguimiento a la tormenta tropical Nadine, ubicada a 870 km al sur/suroeste de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h y con viento máximos de 100 km/h.