Varios heridos en convención del PRD, ratifican alianza con el PLD

Varios heridos en convención del PRD, ratifican alianza con el PLD

SANTO DOMINGO.– Un incidente que dejó varias personas heridas se registró este domingo durante la 37 Convención Nacional Ordinaria, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ratificó su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y escogió a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial.

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo intentó entrar al Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico y fueron impedidos por la seguridad del evento.

Entre los heridos, hay personal de seguridad que no fue identificado, según los videos colgados a las redes sociales.

A pesar del incidente, la convención se desarrolló con normalidad al interior del local.

A la Convención fueron convocados 1,846 delegados, pero solo asistieron 1,121 delegados para un porcentaje del 60.73% para el quórum comprobado por el personal de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo en su discurso “hoy es día de júbilo para todos los perredeistas al culminar con éxito la escogencia y ratificación de candidaturas”.

“Esta convención –agregó- constituye el punto de partida de la Campaña Electoral con la oferta de una campaña audaz”.

Vargas Maldonado significó que “podemos decir que el PRD tiene en sus recuadros hombres íntegros y capaces para hacerle sentir a cada ciudadano que su voto cuenta desde el Congreso Nacional y desde Presidencia”.

Concluyó sus palabras afirmando que “Hoy iniciamos la ruta hacia las victorias electorales de febrero y mayo”.

En su primera resolución la convención nacional del PRD acogió el informe presentado por la Comisión Nacional Electoral acerca de la elección de los candidatos del partido en los distintos niveles de elección.

La segunda resolución aprobó la realización de un pacto de alianza y/o coalición electoral con el Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas afines en los niveles Presidencial, de senadores, diputaciones y municipal; y en tal virtud apoyar a Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencia de la República.

La tercera resolución otorgó poderes especiales y extraordinarios al presidente del Partido Ing. Miguel Vargas para firmar en nombre y representación del Partido y determinar los alcances de ese pacto de alianza y/o coalición con el Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas afines.

Varios heridos

Varias personas resultaron heridas cuando intentaron penetrar al local donde se llevaba a cabo la convención extraordinaria del PRD.

El incidente se produjo momentos antes de que iniciara la actividad del partido blanco.

Jóvenes impedidos de entrar a la Convención atribuyeron la medida al dirigente del PRD, Fiquito Vásquez alegadamente para favorecer a un hijo que es candidato por esa organización.

La seguridad privada contratada para reguardar el evento político perdió el control lo que obligó a la intervención de agentes de la Policía Nacional.

El incidente dejó daños en las instalaciones dónde se observan puertas de cristal rotas, así como en los baños dónde se escenificó el desorden que no impidió el desarrollo de la convención.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •