Ventura Camejo dice Medina es el continuador del pensamiento de Bosch

Ventura Camejo destaca beneficios modelo de desarrollo Danilo Medina

SANTIAGO.- Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los verdaderos seguidores del profesor Juan Bosch, deben seguir las orientaciones del presidente Danilo Medina, un fiel intérprete del pensamiento boschista, a través de la ejecución de los planes de desarrollo en todo el país.

El también enlace del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, con el Comité de campaña de esa organización política en la provincia Santiago, anunció que el mandatario este domingo en el Club SAMEJI, de esta ciudad acompañando al candidato oficialista.

En el acto donde se hizo el anuncio estuvieron presentes Fernando Rosa, coordinador de campaña en Santiago, Pedro Domínguez Brito, Eugenia Fernández y otros miembros del Comité Central.

Citó los éxitos de la Tanda Extendida en el sector educativo, las Visitas Sorpresas para llevar soluciones a todo el país, su apoyo las inversiones, su respaldo a las mujeres, a los jóvenes, a los sectores productivos en general, la vivienda, el crecimiento de la economía, el mejoramiento de los servicios públicos, las áreas de agua, electricidad, salud, transporte y otros.

Observó que si la pobreza general se redujo a un 18 por ciento, se está aplicando el 4 por ciento a la educación y cuando se dice que la única economía que creció un 5 por ciento el año pasado en toda América Latina, fue la de la República Dominica, es porque pensamiento progresista de Juan Bosch está funcionando, porque él luchó por esas causas, además del fortalecimiento de la democracia.

El dirigente del Comité Político, que también es el enlace entre el candidato presidencial y el Comité de Campaña de La Vega, dijo que cuando el profesor Bosch organizó la celebración de sus 70 años de edad, lo hizo para aprovechar su influencia en América Latina, fortalecer y prestigiar al PLD.

“A ese evento asistió un grupo de las más destacadas figuras internacionales de la intelectualidad, como fueron los casos de Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Nicolás Guillén y otros de los más sobresalientes del momento”, precisó Ventura Camejo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña. Destacó que no celebró el 70 aniversario porque le gustaba, sino para fortalecer la entidad política.

Indicó que el PLD es el fruto del pensamiento de Bosch, de su prestigio intelectual, como escritor, ensayista, sociólogo, de su prestigio patriótico, de su capacidad y líder político, produciendo obras fundamentales para dárselas a conocer a la sociedad latinoamericana, como es el caso del libro Composición Social Dominicana.

“De tal manera, que el PLD es un partido con sustancia”, dijo.

En la asamblea de dirigentes que habló Ventura Camejo, su discurso motivó que varias veces los asistentes se pararan de sus asientos para aplaudirlo en un escenario encendido y sumamente confiado en el trabajo político que realizan para ganar las venideras elecciones.

Observó que la herencia de Juan Bosch son los efectos positivos del gobierno de Medina a favor de la mayoría de dominicanos. El dirigente político fue diputado, senador y gobernador de la Provincia Santiago, además de ocupar otras importantes posiciones en el Estado en los gobiernos del PLD.

Agregó que “nosotros ingresamos al PLD motivados por el patriotismo, la sabiduría, la capacidad y honestidad de Juan Bosch”.

Llamó a todos los boschistas para que fortalezcan a su PLD, la entidad política mayoritaria de la República Dominicana, hoy, mañana y después de las elecciones, porque se está trabajando para ganar en primera vuelta, no en la segunda.

“Es por esas razones, que decimos que quienes representan el pensamiento histórico del profesor Juan Bosch, son el PLD y Danilo Medina, nadie más, a quienes debemos respaldar con toda nuestra fuerza”, agregó Ventura Camejo.

Explicó que la defensa debe seguir siendo a un gobierno exitoso, histórico, ejemplar y llamado el del milagro dominicano, porque a pesar de que en el país hay una presión tributaria reducida y la nación donde se cobra menos impuestos de la región, continúa logrando maravillas, al extremo de que algunos líderes extranjeros que visitan la República, le preguntan al presidente Medina cómo es posible que él, con tan pocos recursos, hace tanto, a lo que el jefe de Estado contesta: “Ni yo mismo sé”.

Aseguró que el 14 de febrero, el PLD ya sabe los votos aproximados que va a lograr, porque trabaja planificado, no se aventura. Dijo que el PLD es la fuerza política más poderosa del país, debido a los logros del gobierno, especialmente por el crecimiento de su economía y la solución de problemas sociales. Indicó que aquí hay seguridad para las inversiones y todo lo que exige la democracia. Dijo que el PLD trabaja con planes de desarrollo, que es lo que mantiene su fortaleza.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •