VIDEO: Así fue la balacera en que murió matón de Brisa del Edén

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Un nuevo video ha sido filtrado este jueves del momento exacto en que se produce el tiroteo en el que murió Rubén Darío Jiménez Pérez, quien asesinó a balazos a su expareja y otros tres familiares en Brisa del Edén, de Mendoza, en este municipio.

Allí también cayó abatido por la Policía, José Luis Mañón, de 20 años, quien lo acompañaba.

El video muestra varios hombres con vestimenta similar a la que utilizan los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) con chalecos antibalas.

Los hombres, armados de pistolas gritan a Jiménez Pérez y al joven Mañón, que salgan con las manos en alto.

En el video se puede apreciar como el joven de 20 años levanta las manos dentro del vehículo.

En la escena se observa otra persona, al parecer un hombre con un poloché o camiseta color verde en el pavimento. No se sabe quién es esa persona.

El video al parecer fue grabado por uno de los integrantes de la unidad policial que ejecutó la operación y quien, al igual que otros agentes sale desde la parte trasera de una pared de la cabaña.

Los agentes que rodean el vehículo está en posición de frente y al parecer, esa es la razón por la que dos agentes resultaron heridos.

En medios de los gritos de los agentes se escucha un disparo y luego una descarga de tiros.

El cuerpo de Jiménez Pérez, según imágenes filtrada, se observa en el asiento trasero del vehículo y no se ve arma en ningún momento

Mientras el conductor del vehículo, el joven Mañón, de 20 años, al parecer murió dentro del vehículo.

Sin embargo, el cuerpo luego aparece tendido en el pavimento, y, aunque, se dijo que tenía disparos en la cabeza, en el lugar había poca sangre, cosa que no es común cuando las heridas son en esa parte de la anatomía humana.

Este video contradice otras imágenes que ya habían sido divulgadas en la que el carro Mazda Demio, placa A 684484 aparece sobre la grama. Este tenía destruido a tiros el cristal de la parte trasera.

Por el movimiento de reversa del vehículo, al parecer el autor de la matanza de Brisa del Edén y su acompañante ya se encontraban en el interior de la cabaña número 19, cuyo aire acondicionado estaba encendido horas después de la balacera.

En el área, no se observó a ningún empleado o propietario del motel.

En la balacera resultaron heridos el sargento Juan Carlos Báez Francisco, de 34 años de edad y raso José Franchel Jiménez Aragonés.

En otras operaciones policiales han caído agentes al parecer víctimas de sus propios compañeros, pero la institución nunca aclara esos hechos.

El sargento Báez Francisco fue herido bala en el abdomen y pierna izquierda, mientras que el raso Jiménez Aragonés fue baleado en los glúteos.

Ambos fueron atendidos en el Hospital Doctor Darío Contreras.

De acuerdo al legista, Anthony Peguero Peter, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien “levantó” los cadáveres, Jiménez Pérez murió a consecuencia de ocho impactos de balas y Mañón de cuatro.

La Policía Nacional, desde la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, que dirige el ex vocero de esa institución, general Máximo Báez Aybar, ni desde el Palacio de la institución emitieron ningún boletín oficial sobre lo acontecido en la cabaña Presidente.

La prensa alejada

Después de la balacera, la Policía mantuvo alejada a la prensa de la escena donde se desarrollaron los hechos, hasta que los cuerpos fueron “levantados” por el Inacif y se llevaron el vehículo en que los dos muertos se movilizaban.

Desde la posición donde con vehículos y motocicletas, y agentes bloquearon el paso a todos los medios de comunicación, no se podía observar nada.

Solo algunos vecinos lograron captar imágenes de parte del incidente, hasta ahora que sale un nuevo video.

¿Por qué lo buscaban?

Jiménez Pérez era buscado por el asesinato de su expareja Leyda Esmerlin Vicente Sánchez, de 25 años; Ángel Robert Vicente Montaño, de 52; Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, de 50 y Henry Antonio Feliz Gómez, de 47, el pasado lunes 9 de noviembre que se celebraba el Día de la Constitución de la República.

La única sobreviviente de la matanza fue Orlin Macier Vicente Sánchez, de 26 años, quien se encuentra en el hospital Doctor Darío Contreras.

ASÍ FUE LA BALACERA EN QUE MURIÓ EL MATÓN DE BRISA DEL EDÉN

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas