VIDEO: Calles y avenidas de SDE se convierten en lagos por lluvias

VIDEO: Calles y avenidas de SDE se convierten en lagos por lluvias

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Calles y avenidas de Santo Domingo Este se convirtieron en lagos, y muchos vehículos en anfibios por las lluvias registradas la tarde de este viernes.

Pasado el mediodía, los torrenciales aguaceros obligaron a muchos automovilistas a buscar atajos para evitar averías en sus vehículos por las inundaciones en las principales vías.

Es que, de nuevo, los filtrantes y desagües volvieron a fallar.

En algunos casos por las deficiencias de los sistemas de filtración y en otros, por la gran cantidad de basura que arrastran las aguas.

Este municipio carece de alcantarillado pluvial en la mayoría de sus barrios y sectores.

Avenidas como Las Américas, Ecológica, Coronel Fernández Domínguez, Charles de Gaulle, La Pista, San Vicente de Paul, Sabana Larga, Mella, Miguel Díaz entre otras se volvieron intransitables hasta horas después del paso de las lluvias.

En las principales vías se observaron vehículos averiados, mientras en otros, la muchachada, que aprovechó las lluvias para darse un baño, se ganaban unos pesos rescatando los vehículos que se apagaban en medio de las inundaciones urbanas.

Al parecer, la gestión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este no se ha dejado sentir en la limpieza de los pozos filtrantes.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el territorio nacional está siendo influenciado por una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y los efectos locales.

Dijo que estos fenómenos estarán generando incrementos de la nubosidad con algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Para este sábado, la vaguada seguirá generando incrementos nubosos con chubascos aislados acompañados de posibles tronadas, especialmente hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Sin embargo, la entidad mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Vigila a Josephine

Onamet informó, además que vigila la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine ubicada a unos 920 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora. Por el momento, Josephine no representa peligro para el país.

También informó sobre una zona de baja presión a unos 2,535 kilómetros al oeste/suroeste al sur de baja California con probabilidad baja 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mueve hacia el este/noreste. Por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •