VIDEO/FOTOS: Toque de queda de la 5:00 se tornó light

Toque de queda de la 5:00 se tornó light

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– El que parece ser el último toque de queda de la 5:00 de la tarde se tornó muy light (ligero) por la forma en que era ejecutado por soldados y policías en distintos puestos de control de este municipio.

Aunque los controles debieron iniciar a las 5:00 de la tarde, en la cabecera Este del puente Juan Bosch, no fue hasta 43 minutos después que iniciaron los controles, según observaron reporteros de Vigilanteinformativo.com.

Era tan largo el entaponamiento que sobrepasaba el túnel de la avenida Las Américas, que un oficial dispuso que se retiraran los conos y controles que iniciaron momentos antes

Contrario a días anteriores, este domingo no se registraron detenciones de transeúntes, ni automovilistas.

Igualmente se observó la gran cantidad de personas que disponen de los permisos de circulación durante el toque de queda que emite la Presidencia de la República.

Al preguntar a un oficial sobre el gran número de automovilistas que circulaban y las pocas detenciones dijo que “muchos son militares, policías o tienen permisos de circulación”.

Una situación similar se registraba en la cabecera oeste del puente Duarte.

Allí no estaba el camión repleto de detenidos por violar el toque de queda y los automovilistas se desplazaban sin ningún inconveniente.

Pasadas las 6:00 de la tarde en la zona se registraron lluvias que hicieron que militares y policías se refugiaran en sus vehículos o en el vecindario para no mojarse.

En ese momento, el paso era libre, incluso para motociclistas que abiertamente salen a desafiar a las autoridades en medio del toque de queda que busca reducir el número de contagios por el nuevo coronavirus.

En el puente conocido como de “Las bicicletas” el punto de control fue abandonado durante la lluvia.

Incluso, las motocicletas de los policías quedaron en medio de un charco de agua por fallas en el drenaje

En un recorrido por diversos sectores, que incluyó el ensanche Ozama, Alma Rosa, Mendoza, Villa Duarte, Villa Duarte, Invivienda, El Almirante el patrullaje policiaco-militar era escasos.

En la avenida coronel Fernández Domínguez (Pista de San Isidro) fue establecido un chequeo próximo a la avenida Charles de Gaulle.

Allí, soldados de la Fuerza Aérea de República Dominicana y del Dican detenían algunos automovilistas para confirmar si su cédula coincidía con el permiso de circulación.

Solo a una pareja fue detenida momentáneamente y luego se le permitió continuar su camino.

Este domingo, al aproximarse la 5:00 de la tarde, hora de iniciar el toque de queda no faltaron los largos entaponamientos en las principales vías, además de Las Américas, en la Charles de Gauller, San Vicente de Paul, carretera Mella, y otras de gran circulación de vehículos.

Boletín número 192

El boletín número 192 de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública de este domingo reportó dos muertes y 429 nuevos contagios de coronavirus en la República Dominicana.
A la fecha el país registra 111,386 casos acumulados de coronavirus y 2,095 decesos por covid-19, desde que se detectó la pandemia en 1 de marzo 2020, en la persona de un turista italiano en la provincia La Altagracia.

Nuevo horario de toque de queda

A partir de este lunes se inicia un nuevo horario para el toque de queda en el país, de acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Según el funcionario y profesional de la salud, esta decisión está basada en las condiciones epidemiológicas de la enfermedad en la República Dominicana.

La Presidencia de la República estableció, mediante decreto que el toque de queda, hasta la fecha, era de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., de lunes a viernes, y sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

Se espera que en las próximas horas el presidente Luis Abinader emita otro decreto para las medidas de restricción sea de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., de lunes a viernes, y de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., sábados y domingos.

La Presidencia de la República confirmó a varios medios de comunicación que el decreto se dará a conocer este lunes.

El toque de queda prohíbe o restricción la circulación de personas como forma de evitar la propagación del nuevo coronavirus acompañada de las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, en lugares públicos, centros comerciales, bancos y otros lugares.

Los numeritos del nuevo gobierno

Desde que el presidente Luis Abinader asumió el gobierno el pasado 16 de agosto hasta el viernes 25 de septiembre se han registrado 24,288 casos nuevos de covid-19, al pasar de 86,309 contagios a 110,597.

Durante estos primeros 41 día del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se sumaron 634 muertes a los 1,453 fallecidos por coronavirus registrados en el país.

Unos 41 días antes se habían contado casi el doble de casos, pues del 6 de julio al 14 de agosto se sumaron 47,417 nuevos contagios de covid-19.

En este período las nuevas defunciones por coronavirus ascendieron a 634. La misma cantidad acumulada luego de la entrada de las nuevas autoridades.

Las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública sostienen que la curva de contagio del coronavirus en el país ha disminuido.

Si te gustó, compártelo con tus amigos.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •