Imparten diplomado en seguridad social a periodistas

Inicio del diplomado en seguridad social a periodistasSANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP) en coordinación con el Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP) dieron apertura al diplomado en Seguridad Social  para  periodistas.

El acto estuvo presidido por la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández; el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto; el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León y la presidenta del IPPP, Mercedes Castillo. 

Periodistas participantes en el diplomado en seguridad socialAl inicio de la actividad el CDP, Olivo De León y la presidenta del IPPP, Mercedes Castillo, expresaron por separado la importancia que tiene esta capacitación para los comunicadores de diversos medios, pues lograrán un mayor empoderamiento en un tema tal vital para todos como la Seguridad Social. 

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles dijo  que esta capacitación realizada por el INFOTEP y el CNSS, se imparte  en cumplimiento con el convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo  ejecutar proyectos y programas en conjunto con el propósito de impulsar la formación e información en Seguridad social.  Producto de este acuerdo se han formado a  1,000 participantes a nivel nacional con 33 acciones formativas. 

Mientras que el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto destacó la calidad del Diplomado y que constituye una herramienta para que el sector periodístico a que va dirigido podrá elevar su conocimiento y manejo de los  temas que se ofrecerán,  mediante sus investigaciones, sugerencias y criticas podrán impulsar un más rápido y efectivo avance del sistema lo que podrán contribuir a orientar mejor al país de sus derechos y deberes en esta importante conquista la más trascendente en materia social en los últimos cincuenta años. 

En tanto que la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, resaltó la importancia de la capacitación para los trabajadores de la prensa pues contribuye con su formación integral a la vez que le proporciona la oportunidad de desarrollar su labor periodística con mayor dominio de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. 

El contenido del  curso se fundamenta en ofrecer a los participantes informaciones generales sobre las características, organización, funcionamiento, cobertura y financiamiento del Sistema, así como de temas de actualidad que tengan que ver con su desarrollo e implementación. El diplomado se imparte en el Salón Orlando Martínez del  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Los facilitadores del curso en Seguridad Social son técnicos del CNSS y de las diferentes entidades del Sistema entre ellas Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (SISALRIL), la Administradora de Riesgos Laborales  (ARLSS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •