SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso una coerción contra un hombre arrestando en “flagrante delito” haciéndose pasar por empleado de un consorcio energético, violando disposiciones de la Ley General de Electricidad.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) informó que logró la imposición de una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica, como medida de coerción, en contra de Rosario Canario.

Según las autoridades, Canario fue arrestado en flagrante delito, manipulado una caja porta medidores, sustrayendo varios brakers, identificándose como empleado del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), cuando no lo es, y sin la autorización de dicha compañía o de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La actuación llevada a cabo por el imputado se subsume en los artículos 124, 124-2, 124-3, 125, literal B; y 125-9, numeral 1, de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07; así como los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano, constituyendo de este modo, el atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional, fraude eléctrico y robo.