Llegó El Grande y lo recibieron como tal

Por Genris García

Pedro Martínez saluda al público que lo esperaba en el Puente Juan Carlos. (Fotos: Genris García)SANTO DOMINGO ESTE.- Pedro Martínez, exaltado   al Salón de la Fama de Cooperstown, fue recibido como un rey este sábado al arribar al Aeropuerto Internacional de Las Américas, dónde lo esperaban miles de dominicanos, y otros tantos que se pasaron más de cinco horas esperándolo en la autopista Las Américas y el malecón del Distrito Nacional.

Martínez llegó a Manoguayabo cerca de la 9:00 de la noche, dónde fue recibido con una descarga de fuegos artificiales que se prolongó por varios minutos.

La gente ocupó la víaEl laureado lanzador de Grandes Ligas llegó a las 3:10 de la tarde  en un avión privado que lo trajo de Nueva York, Martínez rompió el protocolo y saludó a los agentes de la Policía Nacional , destacados en el lugar para protegerlo.

Luego se fue a un salón donde conversó con sus familiares que lo esperaban y a seguidas  participó en una larga rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales.

“Me siento en paz y puedo decirle al pueblo dominicano que misión cumplida, este premio es de todos”, dijo.

Martínez llegó por el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La Bandera Nacional“No me vean a mí como el premio, sino que me vean como lo hice, mi mamá lavando y planchando en casa de familia, nos crió con fe”, dijo con la humildad que lo caracteriza.

Ante la pregunta de cómo se mantuvo limpio en una época que fue caracterizada por el uso de los esteroides en las Grandes Ligas, el astro de Manoguayabo dijo que para él pesan más los valores familiares y la educación recibida por sus padres que el dinero.

“Nadie tiene en las Grandes Ligas para comprarme el apellido Martínez que tengo  en la espalda, por eso no escogí el camino sucio”, agregó.

La Comision Militar lo franqueó“El núcleo familiar no me permitía ensuciar ese apellido Martínez, hoy mis hijos no pueden bajar la cabeza”, apuntó.

El recibimiento a Pedro Martínez fue organizado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Fundación Pedro Martínez, el Comité Olímpico Dominicano y otras instituciones.

Al salir del aeropuerto Las Américas por la Ruta 66, sobre una lujosa todoterreno, agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a abrirle paso al ex lanzador de Grandes Ligas.

Franqueado por tres camionetas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y motocicletas de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

El Policía y el celularDelante y a los lados de Martínez se desplazaban decenas de periodistas de distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, algunos de los cuales estaban transmitiendo en directo todo el recorrido.

La Policía Nacional estableció un cordón de seguridad a todo lo largo de la ruta recorrida por Pedro Martínez.

Frente a cada barrio ubicado a lo largo de la autopista Las Américas miles de personas se concentraron desde las 2:00 de la tarde para ver el paso del segundo pelotero dominicano que entra al exclusivo Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.

La genteLos pasos peatonales ubicados a todo lo largo de la autopista Las Américas fueron ocupados por cientos de personas que celulares y cámaras en manos buscaban una instantánea del astro de Manoguayabo.

En el puente Juan Carlos, la Policía tuvo que emplearse a fondo para abrir pasó a Martínez antes miles de personas que con la Bandera Nacional, banderines con la imagen del ex lanzador  y cornetas recibieron al próximo inquilino de Cooperstown.

Al llegar al Parque Eugenio María de Hostos, subió a la tarima Johnny Ventura para darle la bienvenida a Pedro Martínez, quien bajo de su vehículo y subió a la tarima para saludar a miles de personas que lo esperaban desde muy temprano.

El tapónLuego siguió su rumbo por el Malecón hasta la Máximo Gómez y al llegar a la 27 de Febrero la extensa caravana giró a la izquierda entaponando la importante vía hasta llegar a Santo Domingo Oeste.

Allí lo recibieron con una descarga de fuegos artificiales y el contagioso merengue de Sergio Vargas.La Bandera Nacional estaba por todo lo alto

Martínez subió a la tarima y pidió a los vecinos que lo esperaban que dedicaran 30 segundos en completos silencio, dándole gracias a Dios.

El Negrito de Villa rompió el silencio con un “Te queremos Pedro, te queremos” a lo que Pedro Martínez respondía  y yo también”.

Luego de los saludos de varios peloteros, entre ellos, Vladimir Guerrero, futuro candidato al Salón de la Fama, Pedro Martínez  dijo…. “A bebeeer y se confundió entre la gente que lo esperó todo el día.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •