Cardiólogo Severino considera “salvajismo” penalizar el aborto

fulgencio severino 650x397SANTO DOMINGO.– El cardiólogo Fulgencio Severino, presidentedel Movimiento Patria Para Todos (MPT), considero un salvajismo la aprobación por el Congreso Nacional  la penalización de la interrupción del embarazo por razones de salud.

“Solo un Congreso formado por corruptos, rifleros y como dijera el procurador de la República gente vinculados al narcotráfico pueden aprobar una absurdez criminal de esa magnitud”, expresó el profesional de la medicina.

Esta gente vestida de congresista solo sabe aprobar préstamos, contratos sin leer, auto asignarse millonarios recursos para incidir en su reelección y por lo tanto constituyen una vergüenza, que no merecen el respeto ni la consideración de la sociedad dominicana.

Severino dijo que el presidente del Senado da muestra de su atraso profesional y su escasa calidad científica a pesar de su formación académica.

Consideró que los congresistas aprobaron una ley contraria a lo que recomiendan los estudios científicos.

“En el embarazo hay muchos problemas que ponen en peligro la vida de las mujeres. En países desarrollados debidos a los avances tecnológicos y los recursos que disponen interrumpen el embarazo hasta las 26 semanas con éxitos, esa suerte no tenemos en el país”, apuntó.

Destacó que entre las principales causas de interrupción del embarazo está el síndrome hipertensivo del embarazo, la hipertensión pulmonar, y otras enfermedades cardiovasculares y los óbitos fetales.

Fulgencio Severino, quien además es director del Servicio de Cardiologia del Hospital Doctor Salvador B. Gautier, aseguró que la principal causa de mortalidad es la hipertensión arterial en el embarazo y este se presenta con mucha frecuencia tempranamente en el embarazo lo que retrasa el crecimiento fetal, produce muerte fetal y amenaza la vida de la madre.

¿Cómo demostrar que la interrupción del embarazo se produjo por óbito fetal, cuantos profesionales no serán llevados a los tribunales por abogados que pretenden desencadenar cacerías económicas contra los obstetras. Cuantos profesionales no serán encarcelados por interrumpir un óbito fetal?, se preguntó el médico.

También se preguntó ¿Tendrán los médicos que dejar que un óbito se macere y provoque una infección generalizada en la madre o buscar una sentencia de un juez antes de interrumpirlo?

El médico y político aseguró que “este Código es una sentencia a la cárcel a los profesionales de la salud por interrumpir un óbito y salvar a la madre, pero también lo será por no intervenir y dejar que la madre muera”.

Llamó a la sociedad médica dominicana a revelarse contra esta bestialidad, “pues nuestra responsabilidad con las evidencias científicas y la prevención de la muerte no nos permite éticamente aceptar que analfabestia impongan leyes que van contra la buena práctica médica”.

“El Colegio Médico Dominicano y la Sociedad de Obstétrica deben coordinar las acciones del sector salud para enfrentar a estos señores disque llamados congresistas, pues cientos de médicos de los hospitales públicos serán encarcelados por abogados que estarán pendientes de sus actos al interrumpir el embarazo no solo por enfermedad de la madre sino también por óbito fetal”, concluyó Fulgencio Severino.

CONTENIDO RELACIONADO

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •