Vivía en Santo Domingo Este mujer ahogada en boda

mujer ahogada piscina fodoBARAHONA.– Lo que se acarició como un momento especial, sobre todo, por lo que significa que dos personas unan sus vidas en matrimonio para la conformación de la familia, terminó en una pesadilla que difícilmente pueda ser borrada de la memoria de los novios, los familiares e invitados a la boda de una pareja que iba a contraer nupcias.

Maritza Medina García, de 43 años, quien vino a la boda de su familiar en el día de ayer, desde la ciudad de Santo Domingo, falleció por asfixia por inmersión (ahogamiento), según el diagnóstico del médico legista, Miguel García Ortiz. 

La boda que se realizó la tarde del sábado en “Casa Beteza”, ubicada en la carretera que comunica a la comunidad de La Guázara, la cual es propiedad de una congregación evangélica, se desconocen los nombres de los novios. 

La mujer que residía en Las Américas, Santo Domingo Este, participaba en la boda y se introdujo en la piscina, pero momentos después los participantes en el casamiento advirtieron que algo extraño ocurría. 

Al acercarse a la piscina notaron que Medina García yacía en el agua, por lo que algunos voluntarios la sacaron del agua y la llevaron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota. 

Sin embargo, los médicos que la atendieron ordenaron depositar su cadáver en la morgue del centro de salud, ya que supuestamente la mujer llegó sin vida al referido centro asistencial.  

Su cadáver fue enviado a la Regional de Ciencias Forense, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia al cadáver. 

Decenas de personas se presentaron a la morgue del centro local de salud, quienes lamentaban lo sucedido con la joven mujer.

Velatorio en Barahona

Son velados en la funeraria Savica de esta ciudad los restos de Maritza Mateo García, de 43 años, quien falleció al caer en una piscina cuando participaba en la boda de un hermano suyo, la tarde del pasado sábado. 

Su hermano, Jonatán Mateo García, quien se casaba con una médico, estaba tan consternado con la tragedia que apenas podía articular palabras. 

La fallecida era sobrina de Luis Ernesto López García (Buzo), encargado de operaciones de la Regional de la Defensa Civil, quien dijo que la familia está destrozada, sobre todo, su sobrino Jonatán Mateo García, quien no puede entender el porqué de lo ocurrido. 

López García, quien estaba en la boda, pero salió antes de terminar el casamiento, ya que tenía un compromiso en San Juan de la Maguana, dijo que su sobrina fallecida era diabética y que al parecer consumió muchos dulces y cayó a la piscina. 

“Le echamos de menos, todos la buscaban y cuando advertimos en donde estaba ya era tarde”, dijo el voluntario de la Defensa Civil en esta ciudad a este reportero con mucha preocupación en su rostro. 

Una persona conocido con el nombre de Pate Maco y quien estaba en la boda, efectuada en “Casa Beteza”, propiedad de una congregación evangélica, ubicada en la carretera que conduce a la comunidad de La Guázara, dijo que antes que Maritza se ahogara, una hija de esta se estaba ahogando en la piscina.    

La mujer dejó huérfanos  a dos hijos; uno con problemas de audición y una estudiante de término de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tomado de lalupadelsur.com

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •